Jeremías Blanco, único detenido por el accidente de Bell Ville que le costó la vida a tres de sus amigos, todos oriundos de San Martín, fue liberado la semana pasada luego de 14 días. Aunque continúa la investigación bajo la carátula de homicidio culposo por el choque de Semana Santa.
Jeremías junto con otros cuatro amigos viajaba hacia Mina Clavero por la ruta 9 el jueves que daba inicio al fin de semana largo pero a la altura de Bell Ville y a las dos de la madrugada el Peugeot que conducía embistió a un micro doble piso de la empresa Urquiza que había partido de Rosario con destino a Córdoba (Ver: Bell Ville: Murieron 3 jóvenes de San Martín en accidente).
|
Desde la Unidad Regional Número 1 de la ciudad Cordobesa confirmaron a 24CON la liberación del joven. Desde San Martín, Carlos Bamba, padre de Pablo ratificó que el jueves pasado Jeremías fue liberado en Bell Ville aunque aun continúa la investigación y su imputación por la muerte de sus amigos.
|
Carlos Bamba defendió al amigo de su hijo explicando: “El camionero vio que mordía la banquina pero porque lo tocó el auto gris, y los pasajeros del micro ¡¿Qué pudieron ver en medio de la noche, en la madrugada?! ¿Cómo va a bajar a la banquina si hay diez centímetros de desnivel? No fue una imprudencia de ellos” apuntó y finalizó “estamos contento por Jeremías, era un hermano para mi hijo”.
Por su parte Hernán Suárez, quien viajaba sentado detrás de Jeremías esa fatídica noche, refutó los dichos de Rodolfo García: “no hubo ningún camión, no venia nadie atrás nuestro. Quizás llegó después, vendría unos kilómetros atrás, pero no pudo ver el accidente. O el que habló no es camionero y es el conductor del auto gris” especuló.
Sobre su amigo apuntó que Jeremías regresó el viernes a su casa pero no hablaron “mucho” y lo poco que conversaron no fue sobre el accidente ya que su amigo siente remordimiento: “él dice que no tiene la culpa, pero se siente mal por lo que pasó” finalizó Hernán.
14 de abril de 2010
Notas Relacionadas:
Además, un camionero presenció el accidente y dio detalles estremecedores. El chofer dijo que habló con el conductor del Peugeot 206.
Testigos dicen que hubo otro coche involucrado, que habría desencadenado la tragedia. El padre de una de las víctimas negó rotundamente que el conductor estuviera alcoholizado
Escalofriante relato de Hernán Suárez, el quinto pasajero del Peugeot 206 que chocó en Bell Ville. Por qué se escapó el "Volskwagen gris".
"Por una mala decisión, murieron cuatro personas"
Habla el padre de Gisela, una de las jóvenes muertas en el accidente de Bell Ville.