¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El peor final para Eugenia: la atropelló, la dejó tirada y se entregó

La Jefatura de La Plata, en conjunto con la DDI, encontraron el cuerpo de la joven de 18 años en Villa Elvira. El conductor homicida se entregó en la comisaría.
 

Por Redacción

Lunes, 16 de febrero de 2026 a las 11:50

La madre de Eugenia Carril estaba intranquila. Era viernes 13 por la noche y su hija ya debía haber vuelto de la facultad. Al ver que no contestaba ni llegaba, decidió hacer la denuncia en la comisaría. 

Tras doce horas de desesperación, la Jefatura de la Plata, en conjunto con la DDI, se encontraron con el peor final: la joven de 18 años había sido atropellada en la zona de 3 y 96, en Villa Elvira. El golpe la empujó hasta un zanjón y el asesino, lejos de asistirla, se fugó. La víctima tenía puesta la mochila con la que había ido a estudiar.

La investigación, a cargo del fiscal Fernando Padován, apuntó a encontrar el vehículo del homicida. Un minucioso trabajo de cámaras, sumados a algunos testimonios, permitieron determinar que a las 22:27 del viernes 13 de febrero, una Chevrolet Meriva puso la luz de freno y realizó una brusca maniobra de esquive en lo que se presume fue la colisión con la joven. 

Luego, la camioneta fue vista circulando temprano en la mañana con un el capot abollado por el fuerte impacto con Eugenia. 

Con los elementos obtenidos, el fiscal dispuso un allanamiento en urgencia para con el domicilio de Julio Guerra Torres -señalado como titular del vehículo- en calles 1 entre 95 y 96 de La Plata. Allí encontraron el vehículo y documentación respaldatoria de su creencia. 

En paralelo a dicho hallazgo, Guerra Torres se presentó ante la DDI y se entregó, confesando la autoría del fatal accidente. El acusado, que fue detenido en el momento, fue imputado por “Homicidio Culposo y Abandono de Persona". 

El sospechoso se someterá a análisis de sangre y orina para determinar si estaba bajo efectos de alcohol o sustancias y será indagado.

PUBLICIDAD