El hecho ocurrió en Santiago del Estero al 500, luego de que personal de la Comisaría Vecinal 1B fuera alertado a través del 911 sobre el robo de una moto que estaba estacionada en la vía pública.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron el rodado abandonado. Tras las descripciones aportadas de los delincuentes -principalmente características físicas y de vestimenta- y el sentido de fuga, se implementó un operativo cerrojo en la zona.
Gracias al rápido accionar, los efectivos lograron ubicar a los sospechosos a unos 150 metros del lugar del hecho, quienes al advertir su presencia intentaron escapar corriendo en dirección a la avenida Independencia, siendo finalmente reducidos en el cruce con San José.
Durante el procedimiento se secuestró un destornillador modificado tipo “yuga”, utilizado como elemento de efracción para romper los tambores de la llave de ignición de los rodados, además de un casco. También se recuperó la moto Yamaha XTZ 250 color negro y verde.
Además se corroboró que los menores contaban con antecedentes, el de 15 años por lesiones graves (con fecha 22/03/2024) y su cómplice, de 17, por robo agravado por el uso de arma de fuego (con fecha 30/12/2025).