Dos adolescentes fueron asaltados a la madrugada en General Rodríguez cuando regresaban de bailar y uno de ellos fue obligado a desnudarse por los delincuentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 en el barrio Escasany, cuando los dos jóvenes volvían caminando y advirtieron que eran perseguidos por otros dos hombres.
Según el relato de las víctimas, los sospechosos comenzaron a correr detrás de ellos y a los gritos les exigían que entregaran sus pertenencias. En medio de la persecución, uno de los asaltantes lanzó la amenaza: “Tirá la bolsa, gato”.
Ante esa situación, uno de los adolescentes reaccionó y salió corriendo, lo que provocó que uno de los delincuentes fuera tras él. El otro joven, en cambio, quedó paralizado y levantó las manos en señal de que no iba a resistirse.
Fue entonces cuando un asaltante encapuchado lo abordó directamente y le ordenó: “Sacate toda la ropa”. Bajo esa intimidación, el adolescente se quitó la remera, el pantalón y las zapatillas, que le fueron sustraídas. El ladrón escapó con las prendas, dejando a la víctima con el torso desnudo y descalza en plena vía pública.
Un vecino escuchó ruidos y movimientos extraños en la calle y, al asomarse por la ventana, vio a los jóvenes y a los sospechosos. En ese momento, increpó a los delincuentes mientras escapaban. “Ey, gato”, les gritó.
Los investigadores buscan ahora identificar a los autores a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con el objetivo de establecer el recorrido que realizaron antes y después del robo y avanzar en su individualización.