¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Exigían 5 mil dólares por inversiones que nunca se realizaban y cayeron con una cámara oculta

Tres hombres fueron detenidos por extorsionar a un joven (28). La víctima se “disfrazó” de detective en una estación de servicio.

Por Redacción

Jueves, 19 de febrero de 2026 a las 23:31

Tres hombres fueron detenidos en Mar del Plata acusados de extorsionar a un joven de 28 años a quien le exigían el pago de 5.000 dólares en concepto de resarcimiento por una supuesta inversión fallida en criptomonedas.

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), con intervención de la UFI N° 12, a cargo del fiscal Luis Alberto Ferreyra.

De acuerdo a la denuncia radicada en la sede de la DDI, la víctima manifestó que desde el 18 de febrero era extorsionada por tres hombres, que se presentaron como integrantes de “La Banda de los Cobradores”. Según indicó, entraron a su oficina y le advirtieron que iban a cobrar el dinero “sí o sí” o que “iba a pagar” las consecuencias.

Con autorización judicial, se pactó un encuentro bajo la modalidad de “pago controlado” a partir de las 11.30 en una estación de servicio Shell ubicada en Independencia y General Roca.

Fuentes de la investigación señalaron que efectivos de civil se desplegaron en las adyacencias y dentro del predio, donde observaron el arribo de tres hombres a bordo de dos vehículos. Tras descender, los sospechosos comenzaron a dispersarse “en una clara maniobra de cubrir todos los ángulos de escape” de la víctima, hasta que uno de ellos entró al café de la estación de servicio y se sentó en la mesa con el denunciante, quien le entregó un sobre con dinero. Todo quedó grabado por una cámara oculta.

En ese momento, y luego de resguardar a la víctima, el personal policial aprehendió en forma simultánea a los tres implicados, de 53, 44 y 32 años. Además, se secuestraron sus teléfonos celulares para su posterior análisis.

En relación a los rodados, los investigadores determinaron que el Renault Sandero en el que se movilizaban tenía colocadas chapas patentes que no se correspondían con la numeración de chasis. Al verificar los guarismos originales, constataron que el vehículo poseía un pedido de secuestro activo desde el 3 de septiembre de 2025 por el delito de robo automotor, requerido por la comisaría de Virrey del Pino. 

El fiscal dispuso el secuestro de ambos vehículos -un Renault Sandero y un Chevrolet Aveo-, de los tres teléfonos celulares y de las chapas patentes apócrifas, además de la aprehensión de dos de los sospechosos por el delito de encubrimiento, en concurso con la presunta extorsión.

Tras cumplimentar los recaudos legales, los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde permanecerán a disposición de la Justicia. La investigación continúa para determinar si existen otras víctimas vinculadas a la misma modalidad delictiva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD