¿Qué relación hay entre el empresario, la abuela asesinada y los umbanda?

El pasado diciembre un episodio similar al de Villagra Suárez conmocionó San Miguel del Monte: una anciana fue secuestrada en su chacra, mandó una serie de SMS y apareció muerta.

El caso es netamente policial. Carlos Emilio Villagra Suárez, maestro mayor de obras y empresario de 55 años, desapareció el sábado 26 de marzo de su haras ubicada en San Miguel del Monte. Detrás de su misteriosa ausencia quedaron tres pistas boyando en el aire que podrían dar con su paradero y que, curiosamente, guardan una rotunda similitud con la desaparición y posterior aparición sin vida de Ana Luisa Stummer. Otro caso sin resolver. (leer: La "tragó la tierra" el 31 y un sobrino ocupó su chacra)


Pistas y coincidencias 1. Durante la tarde del 31 de diciembre de 2010, la “abuela” Stummer, una anciana de 74 años que también vivía sola en su chacra de San Miguel del Monte (al sudoeste de la provincia de Buenos Aires) donde se dedicaba a criar animales, mandó su último mensaje de texto cerca de las 16. Y nunca más respondió.


La sensación de los investigadores en ese entonces y ahora, concuerda. Al igual que Stummer, Villagra Suárez dejó como epílogo a su desaparición una seguidilla de recados enviados desde su teléfono celular dirigidos a su hermano donde juró volver “a los tres días”. Pero tampoco regresó.


Pista y coincidencias 2. De acuerdo al relato de los testigos, el hombre habría sido visto por última vez junto a otra persona, por lo que la Policía intenta dar con la descripción de ese individuo, ya que podría tener información sobre el paradero del empresario. Por su parte, diferentes versiones que fueron posteriormente confirmadas por un mensaje de texto enviado por ella misma, apuntaron que la abuela había recibido esa tarde de fin de año la visita de un sobrino que hacía siete años que no veía.


Ana Luisa Stumer, desaparecida el 31 de diciembre de 2010.
“Los mensajes estaban referidos a que estaba con mi primo. A partir de las cuatro y cuarto no contestó más”, explicó su sobrina en ese momento a 24CON. “Yo le contesté el último mensaje a las cinco de la tarde pero no me volvió a escribir”, recalcó. Mismo horario del último SMS que se envió desde el teléfono de Villagra Suárez.


Pista y coincidencias 3. Poco tiempo después de que los presuntos restos de Stumer aparecieran incinerados en un campo lindero a su propiedad, dos delincuentes fueron aprehendidos luego de que los mismos utilizaran recurrentemente la tarjeta de débito de la mujer. Con la que fueron extrayendo todo el dinero de su cuenta hasta vaciarla. Además, la novia de uno de ellos identificada como Yanina Irrabagorryla de 22 años, confesó dónde estaba el cuerpo de la abuela y dónde habían arrojado el arma del delito.


En ese ínterin, la titular de la ONG Comisión Esperanza, María Esther Cohen Rúa, recibió un polémico llamado anónimo donde una mujer deslizó la versión de que Stumer “fue víctima de los umbanda”, según relató a este medio la trabajadora social.


De la misma forma, la bonaerense baraja una hipótesis que corrió desde el principio y que relaciona a la desaparición de Villagra Suárez con la venta de un campo de su pertenencia, al tiempo que también se sospecha de la mala relación que tenía con sus inquilinos, quienes profesaban el rito umbanda.

 

01 de abril de 2011

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

La abuela desaparecida habría sido ejecutada
Encontraron restos óseos en un campo que fue señalado por uno de los detenidos. Se cree que la mujer fue secuestrada, asesinada y cremada.

 

La "tragó la tierra" el 31 y un sobrino ocupó su chacra
Preocupa la desaparición de una mujer que no encuentran desde el 31 de diciembre. Le vaciaron la casa y se llevaron su auto. La policía no habla de secuestro. ¿Otro caso Mamani?

 

 

Se lo tragó la tierra y acusan a un grupo de umbandistas
Les había alquilado una casa en San Miguel del Monte. "Hacían sacrificios con animales", dijeron.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante