En el colegio Pío IX de la congregación Salesiana Don Bosco, se detectó un posible caso de gripe A pero no suspendieron las clases totalmente. Es decir, en algunas aulas funciona una carrera universitaria donde una de sus alumnas es docente en una de las escuelas donde se confirmó la presencia del virus Influenza.
Por un lado, la dirección de la escuela decidió que tanto el nivel primario como el secundario concurran a clases normalmente, sin ningún tipo de prevención; y por otro lado, desde la secretaría académica de la Universidad de San Martín, optaron por suspender la cursada por al menos una semana. Al establecimiento concurren más de mil personas diariamente. En su mayoría son chicos que asisten al colegio por la mañana y por la tarde. Desde las 18 hasta las 23 sólo ingresa la currícula universitaria, que son alrededor de 150 personas.
En un comunicado, la UNSAM advirtió: “El Secretario Académico de la Escuela de Humanidades decidió que se suspenda la actividad de la Licenciatura por esta semana. Se debe a que una alumna de 2º año es docente en uno de los colegios donde hubo un caso de gripe A, y ella presentó síntomas de gripe”.
Lo grave del caso es que en la zona donde está ubicado el establecimiento hay más de cuatro colegios y una iglesia en sólo tres cuadras. Entre las avenidas Rivadavia, Castro Barros, Bernardo de Irigoyen y la calle José Mármol.
|