Ayer, entre cortes de luz y falta de agua, la naturaleza se apiadó un poco de la gente y trajo lluvia. La temperatura que se había clavado en los 30 grados, descendió rápidamente a 21. Y el día amaneció en ese valor.
Ayer parece haber sido el último día de la “ola de calor”. Sin embargo, la máxima de hoy podría alcanzar los 30 grados gracias a una nueva aparición esporádica del sol. El alivio se ve un poco fastidiado por la humedad que estaba en 95 por ciento.
Algunas personas siguen danzando en la calle para que las nubes no se vayan y no deje de caer agua. Hoy por la mañana llovía por zonas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense, pero luego las gotas se extendieron a todo el territorio.
Así los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires tendrán hoy una jornada con cielo nublado, probabilidad de chaparrones y algunas tormentas y vientos moderados del noreste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, hacia el fin de semana habrá un gradual descenso de temperatura. Se estima que la lluvia llegó para quedarse hasta el martes.
Mañana, el cielo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones, descenso de temperatura y vientos moderados del sector sur, rotando al este. La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima, de 26.
El domingo habrá nubosidad variable, tiempo todavía inestable, con vientos leves del sector este. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 25.
El lunes habrá nubosidad variable con vientos moderados del sudeste. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 23.
28 de noviembre de 2008