Juan Ignacio Mancuso era fanático del fútbol. |
La pintura, plasmada en una de las paredes de la plazoleta ubicada en Juan B. Justo y Pelliza, donde Mancuso fue asesinado para robarle la moto que conducía el 28 de marzo del corriente, “cuenta los momentos más felices de Juani, porque, lamentablemente, lo único que nos queda de este lugar es tristeza ya que el crimen sigue impune y las autoridades no nos prestaron atención jamás”, contó Massau a 24CON.
Se trata de un fresco de 12 metros de largo por 4 de alto que fue dibujado y pintado por los alumnos de 1º y 2º año del colegio La Salle. “La iniciativa del mural fue mía, pero el trabajo lo hicieron los chicos”, dijo la mejor amiga de Mancuso.
“El presupuesto para realizar este homenaje –continúa Massau- lo fuimos juntando con donaciones de vecinos, porque Juani era canillita y lo conocían todos en el barrio”. El mural quedó como una representación a la vida, porque “lamentablemente cada vez que hablamos con los medios, lo único que nos queda es una sensación de impunidad. Entonces, preferimos contar los momentos más felices de Juan”, dijo la novia de Mancuso, Florencia De Giorgio a este medio.
|
El acto fue el el viernes 28 de noviembre. “No invitamos a las autoridades porque ellos jamás fueron capaces de acercarse a nosotros. El intendente nunca nos prestó atención”, reprocharon los chicos que participaron de la obra.
El único detenido presuntamente relacionado al caso de Mancuso es un menor de 16 años que estaría privado de la libertad por otros crímenes. Además, “el autor material del caso está identificado, vive en el partido y todos saben quién es desde el primer día, sólo que nadie quiere hacer nada”, destacaron los allegados a la víctima.
1º de diciembre de 2008