Falsos gestores venden registros de conducir truchos

Estafan a los vecinos que reprueban el examen y les dan licencias con un diseño viejo. "Están incurriendo en una falta grave", dicen de Tránsito.

Una serie de denuncias realizadas ante la Municipalidad de San Fernando llevó a que el área de Tránsito advirtiera que, en los últimos meses, están circulando en el distrito licencias de conducir falsas, que serían entregadas a cambio de dinero por personas que se hacen pasar por gestores y ofrecen realizarle el trámite a los vecinos.


Aunque todavía no se sabe con exactitud de dónde provienen estos documentos truchos, sí se comprobó que los estafados reciben, sin darse cuenta, registros con un diseño viejo, distinto al original que se entrega hace ya tiempo en toda la Provincia de Buenos Aires, más parecido al nuevo DNI.


"Le pedimos a los vecinos que no recurran a los inescrupulosos que entregan registros del tipo viejo, porque están incurriendo en una infracción muy grave. Están manipulando un documento público", advierte un comunicado emitido por la Comuna.


José Daniel Suárez, titular de la Dirección General de Tránsito, agregó que “se engaña a la gente diciendo que estas licencias salen de la Municipalidad, y no es así. Hay muchachitos que dicen querer dar una mano, pero es mentira”, indicó a un matutino, al tiempo que alertó sobre el “riesgo que conlleva” manejar vehículos con documentos ilegales.


Al mismo tiempo, explicó que, en la mayoría de los casos, los vecinos caen en la trampa cuando van a sacar el registro y no pasan alguna prueba. Entonces, “alguien les dice que se los consigue por una determinada cantidad de plata”. Al aceptar, por supuesto, están dando lugar a un procedimiento ilegítimo.


En este sentido, la Municipalidad aclaró que, para obtener o renovar una licencia de conducir, la única forma de iniciar el trámite es personalmente en la sede del área de Tránsito, ubicada en Colón y Avenida del Libertador. Si se hace por primera vez, hay que ir con el DNI, para poder obtener un turno.


Posteriormente, el proceso incluye una charla de educación vial, una prueba teórico-práctica, otra en la que deben conducir dentro del playón de estacionamiento comunal, el pago de una tasa administrativa, una revisión médica, la toma de la foto carnet y la firma digital.

 

Notas relacionadas:

 

No pudo sacar el registro y se atrincheró con explosivos
Se escondió en la redacción de un diario digital. Scotland Yard lo apresó, no era terrorista.

 

Furia porque no entregan los registros de conducir
Debió intervenir Gendarmería para evitar incidentes. ¿Qué explicaron desde la municipalidad?

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante