¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un funcionario de Quilmes habría violado a una nena

La madre de la pequeña de 9 años dijo que la amenazó con una gomera.
Miércoles, 03 de marzo de 2010 a las 11:11
Por Cecilia Di Lodovico
Una inquietante noticia transita el cielo de Quilmes por estas horas: un funcionario municipal fue acusado de violar a una nena de 9 años. El hombre en cuestión es un funcionario de planta permanente y, con 63 años cumplidos, cuenta con “una carrera” a cuestas dentro de la comuna encabezada por Francisco Gutiérrez.

Fuentes de la intendencia confirmaron a 24CON que se trata de Martín Zárate, un inspector del área de Comercio y que se encuentra detenido. Sin embargo, pese a que el diario digital Panóptico Sur destapó la olla, los medios quilqueños más importantes no mencionaron el tema, pese a que el hecho fue denunciado hace dos semanas.

Zárate, vecino de la pequeña, fue aprehendido bajo la acusación de “abuso sexual con acceso carnal” tras la denuncia de la madre de la víctima de nombre Mónica, portera de una escuela, quien tomó conocimiento de la presunta violación por un amigo de sus hijos, también de 9 años.

Pese a que aún no se comprobó el delito, los exámenes forenses evidencian "eritema interna en vagina y un desgarro anal" en la niña abusada. A raíz del episodio, Mónica, en diálogo con Panóptico Sur, manifestó su bronca: “"¡Quiero que pague!, si él quería una mujer, hay muchas que se regalan, hasta en el diario salen, ¿me vas a decir que un inspector de la Municipalidad de Quilmes no tiene cincuenta pesos para pagar una prostituta?... y le vino a cagar la vida a una nena de nueve años". Reconoció, también, haber sido amenazada por Zárate con una gomera.

Por otro lado, Luis Valenga, responsable de la 'Unidad Ejecutora Legal' de la intendencia de Quilmes, reconoció a 24CON que “tomamos conocimiento de lo que pasó a través de la Policía” debido a que Zárate estaba de vacaciones.

Asimismo, anunció que se le inició un sumario al funcionario, en tanto que puntualizó que “el municipio de Quilmes no ampara ni protege abusadores sexuales”, dejando en claro la posición oficial acerca del futuro del presunto violador, que se encuentra alojado en la comisaría tercera de Berazategui.

El hecho es investigado por Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 08 a cargo de la doctora Rosana Meyer.