El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está trabajando en el diseño de estrategias para avanzar con las planificaciones previstas para los próximos años de su gestión.
En un contexto marcado por la incertidumbre ante el recambio en el Gobierno nacional, Kicillof se reunió con Guillermo Francos, quien es mencionado como ministro de Interior de la futura administración. Durante el encuentro, que según diversas fuentes "fue cordial e institucional", no se registraron "pedidos puntuales" de parte del gobernador ni tampoco "compromisos" de Francos.
En un contexto marcado por la incertidumbre sobre cómo Milei desarrollará su programa de Gobierno, Kicillof le expresó al futuro funcionario nacional "las necesidades de la estructura productiva y económica" de la provincia de Buenos Aires, que incluye desde obras, infraestructura, financiamiento, educación y salud, entre otras cuestiones.
Durante la conversación sobrevolaron las expresiones de Milei sobre la supuesta discrecionalidad de fondos que el Estado bonaerense recibe de parte de la Nación y se destacó que en realidad la administración provincial recibe 10 puntos menos de lo que aporta al PBI de la Argentina.
Guillermo Francos conoce la estructura productiva bonaerense por su paso por la presidencia del Banco Provincia durante la primera administración del exgobernador Daniel Scioli (2007-2011).