El encuentro tuvo como finalidad enviar mensajes hacia dentro del peronismo local, pero también hacia las filas de quienes gobiernan la Ciudad de Buenos Aires. El legislador Juan Manuel Olmos -hombre cercano a Víctor Santa María, líder de SUTERH-, también estuvo presente en el encuentro al igual que el jefe de Gabinete de bonaerense. Ambos fueron los mentores del encuentro al que también accedió el diputado Alejandro Rabinovich, el más fiel de los legisladores telermanistas.
Tanto Olmos como uno de los vicepresidentes del justicialismo capitalino saben que con esta reunión, comentada en todos los círculos políticos durante este fin de semana, avisan a Alberto Fernández y Aníbal Ibarra que la construcción de un espacio kirchnerista crítico no sólo será de su exclusiva incumbencia y Scioli pareció haber aceptado el convite con gusto.
Entre tanto, Jorge Telerman ha decidido levantar su perfil con miras al 2009 buscando bendiciones y apoyos para alguna candidatura, algo que por ahora niega. Mientras escucha ofertas del gobierno nacional (podría ser designado en un flamante Ministerio de Cultura como reemplazo de NUN) decidió volver a mostrarse públicamente.
El objetivo es meterse en la conversación y volver a ser uno de los principales animadores políticos de la Ciudad de Buenos Aires. En carpeta de los mentores porteños de la reunión también figurarían Roberto Lavagna, el embajador de Chile Ginés González García y el ex canciller Rafael Bielsa.