Los diputados provinciales del GEN, Juan Carlos Juárez, del ARI, Sebastián Cinquerrui, y Ramiro Tagliaferro, de Pro, criticaron sin miramientos los párrafos más salientes del discurso que dio el gobernador a la legislatura bonaerense hoy por la tarde, y remarcaron su “desconocimiento infinito” sobre lo que sucede en la Provincia.
El legislador del GEN sostuvo que su discurso está motivado en “que vive en el mundo de sciolilandia”, donde “existe una realidad que sólo está en su mente. Creer que la Provincia se está desarrollando es irrealista y provoca vergüenza, porque acá no hay salud, ni educación ni seguridad al tiempo que aumenta la pobreza y la marginación”.
En ese sentido, criticó su posicionamiento ultrakirchnerista al sostener que “cree que la ayuda que el gobierno nacional le da a los municipios es un impulso federal cuando la realidad es un claro ejemplo del clientelismo de la peor especie”.
Para rematar, puntualizó “el desconocimiento que tiene sobre el territorio” al decir que “le pondrán a nuevo el Cabildo de Luján, al que calificó como el más antiguo, cuando la realidad indica que no es el más antiguo… Es el único!”.
Por su parte Cinquerrui dijo que “el gobernador demostró vivir en una realidad paralela, en un mundo de fantasía. Ve una realidad distorsionada que no condice con lo que viven día a día con lo que viven los habitantes de la Provincia ”.
Irónico, dijo que contradijo incluso a la Presidente Cristina Kirchner, que hoy volvió a hacer referencia sobre la realidad virtual, publicada por los medios, y la real, la que percibe la gente día a día. “Porque la historia que cuenta Scioli sobre la Provincia dista mucho de la sufrimos cotidianamente todos los ciudadanos”.
“Con sus dichos confirmó su desconocimiento total sobre la Provincia porque no solo no se baja el delito ni se combate a las drogas sino que cada vez se consume más paco y la inclusión social es una quimera”, explicó.Para Tagliaferro, el mensaje de Scioli estuvo plagado de "ficciones". Decir que la Provincia de Buenos Aires se está "desendeudando" con el deficit que soporta actualmente y que cerrará este ejercicio es, en el mejor de los casos, inexacto. Suponer que tenemos el mismo nivel de radicación de industrias que San Pablo es poco serio. Festejar los 27.000 chalecos para policías cuando todavía falta la mitad es una burla a los agentes que se juegan la vida todos los días para cuidarnos. Creer que con 6 Centros de Desarrollo Deportivo en toda la Provincia vamos a disminuir el problema de la droga es reduccionista. Indudablemente el Gobernador está viviendo en otra Provincia...”, aseguró.