Según pudo saber 24CON, Provincia le había “prometido” al director de Seguridad local, Miguel Provenzano, que los agentes iban a “estar unos días antes para poder organizar el trabajo”. Esa fecha se convirtió en una espera y una nueva promesa sin cumplir. “Después de la inauguración llegarán entre 30 y 40 agentes”, habrían asegurado desde el ministerio de Seguridad a los funcionarios de Vicente López.
La zona más peligrosa de Vicente López. |
Uno de los vecinos del barrio, Guillermo Medina, que hace años reclama mayor prevención y seguridad en la zona, cuenta cómo su hijo sufrió en carne propia lo que él advierte día a día: “La semana pasada lo rodearon cuatro menores de edad en Sarmiento y Borges, a cuatro cuadras de la Subcomisaría que no funciona desde hace un mes, dos de ellos tenían picos de botella de vidrio y otro estaba armado. Le quisieron robar a mi nene de 12 años cuando llegaba del Campo de Deportes. Ahora no quiere salir más porque está asustado”. Medina vive a sólo cuatro cuadras del asentamiento y asegura que “se salvó porque comenzó a salir gente del almacén”.
Actualmente, el servicio que presta el ministerio de Seguridad es una dependencia móvil con un mínimo de efectivos que confesaron a 24CON "tener miedo de salir de la cabina" porque ante cualquier hecho de violencia pueden ser "rodeados". "La explicación de los policías se entiende porque en donde están no es blindado", opinó un vecino.
En horas de la mañana, el intendente Enrique García llamó a todos sus colaboradores (incluido Provenzano) para determinar los pasos a seguir en cuanto a la subcomisaría de La Loma. En tanto, el reclamo de varios municipios hacia el Gobernador sigue vivo. Es que “el operativo de seguridad que programó Daniel Scioli para resguardar a los turistas de la costa atlántica dejó diezmada de policías las zonas más sensibles del Conurbano”, aseguró una fuente de la bonaerense a 24CON cuando comenzó la temporada de verano.
23 de enero de 2009