¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Familia detenida por la desaparición y muerte de un hombre en Pilar

La viuda y los dos hijos de un hombre reportado como desaparecido en agosto pasado han sido detenidos después de que los restos calcinados del hombre fueran encontrados en el fondo de su casa.
Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 17:50
Por Victoria Dastoli

En un caso que ha conmocionado a la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, la viuda y los dos hijos de un hombre reportado como desaparecido en agosto pasado han sido detenidos después de que los restos calcinados del hombre fueran encontrados en el fondo de su casa.

Ariel Alberto Vera, de 49 años, fue reportado como desaparecido por su hermano el 28 de agosto. Según un sobrino, Vera había tenido una pelea con su esposa, Mónica Mariela Quispe, antes de abandonar la casa y perderse todo contacto con él.

La investigación inicial se centró en el paradero de Vera, pero los detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Pilar pronto descubrieron que la tarjeta de débito de Vera, con la que cobraba su pensión, estaba siendo utilizada para retirar dinero. Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que uno de los hijos de Vera estaba realizando las extracciones.

Estos hallazgos llevaron a un allanamiento en la casa familiar en Presidente Derqui. Durante el allanamiento, los perros rastreadores marcaron el fondo de la propiedad. En el pozo ciego se encontraron restos calcinados, incluyendo un cráneo y partes de una columna vertebral. Aunque se espera la confirmación mediante pruebas de ADN, se cree que los restos pertenecen a Vera.

Como resultado del hallazgo, el fiscal Andrés Quintana ordenó la detención de Quispe y sus dos hijos, Alex Exequiel Vera (21) y Jonathan Ariel (25). Los tres se negaron a declarar cuando fueron interrogados por Quintana y seguirán detenidos.

Los testimonios recogidos por los investigadores sugieren que las discusiones familiares eran frecuentes en la casa. La principal hipótesis es que Vera fue acuchillado por sus familiares durante una pelea. Luego habrían descuartizado el cadáver y quemado los restos poco a poco.