Los apresados, un santafesino de 48 años y otro formoseño de 58, ambos desocupados, transitaban en un Ford Mondeo de color negro mano a Rosario, cuando un control policial los sorprendió en el camino. Pese a la orden de detención, el vehículo continúo su marcha, actitud que provocó una persecución por la Ruta 9.
A escasos 600 metros, el Mondeo baja la velocidad, el acompañante se arroja del auto en movimiento e intenta darse a la fuga por el campo, pero es aprehendido por los uniformados. Otros 500 metros más adelante, en el kilómetro 64.5 de la Panamericana, el rodado es interceptado por un móvil de la Policía.
Durante la requisa, los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas (DDITDI) Ilícitas de Zárate Campana encontraron, en el interior del baúl, 14 ladrillos de cocaína de máxima pureza escondida en una valija con algo de ropa.
La causa quedó en manos del juez subrogante Adrián González Charvaray, y la fiscal Romina Cardona. Resta investigar hacia dónde se dirigían los detenidos y la procedencia del cargamento.
Al respecto, el comisario Oscar Eduardo Cañete, Subdirector de la DDITDI dijo a 24CON: “Es habitual que se lleven a cabo estos operativos de control en la Panamericana durante los feriados para evitar el egreso e ingreso de drogas al Conurbano. Cuando los delincuentes piensan que nosotros estamos con la guardia baja, nosotros seguimos trabajando”.
Asimismo, Cañete informó que el asueto del Censo –el pasado 27 de octubre- “se realizó un operativo en la zona de Merlo-Libertad donde se secuestraron más de mil kilos de marihuana”.
9 de diciembre de 2010