El candidato a gobernador Axel Kicillof visitó morón y participó del Cabildo Pyme en el Parque Industrial La Cantábrica que reunió a más de 350 industriales, empresarios y comerciantes. "Hoy participamos para escuchar la problemática del sector y compartir propuestas para construir un país, una provincia y un municipio con desarrollo, industria y empleo" dijo el ex ministro de economía de CFK, escoltado por el candidato a intendente Lucas Ghi.
"La mayoría no la está pasando bien y necesitamos un gobierno que acompañe el esfuerzo que hacen todos los días. La ausencia municipal y provincial le da la espalda a los reclamos y dificulta que las soluciones lleguen" destacó.
La visita a Morón es parte de las recorridas que Kicillof viene desarrollando por distintos partidos del Conurbano de cara a las PASO. Durante el encuentro, los representantes de las pymes y los comercios expresaron su descontento a las políticas económicas del oficialismo y explicaron que en el distrito son las que generan más del 70 por ciento del empleo.
Al tomar la palabra, se despacharon para contar la realidad y hablaron sobre los cierres de comercios y la reducción de personal, además de despidos y ajustes como resultado de lo insostenible que les resulta enfrentar la economía actual.
"Están atravesando un momento difícil, deben lidiar con facturas impagables, el impacto de los impuestos y tasas municipales, la apertura de importaciones, la baja en el consumo y la falta de financiamiento" analizó Ghi junto a Kiccilof.
En ese sentido, el candidato a gobernador dijo que el país necesita que "las fábricas vuelvan a producir y los comercios levanten las persianas no es sólo un asunto empresario, sino también una decisión política. Por eso queremos reactivar la economía local y avanzar con soluciones al problema productivo que generó este gobierno. Queremos una ciudad inclusiva, con trabajo y producción", cerró.
RealPolitik