¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Soñaba con este día"

Lunes, 06 de abril de 2009 a las 16:20
Por Pablo Katz
En su casa, frente al televisor y llorando desconsoladamente. Así recibió Hilda Ibáñez la condena a Marcelo Chelo Torres por el delito de abuso sexual en perjuicio de su pequeña hija de siete años.

“Lamentablemente este tipo ya me destrozó la familia. Pero es lo que quería. Que se hiciera justicia y fuera preso. Hace años que soñaba con este día”, contó Hilda a 24CON unos minutos después de que se conociera la condena a cuatro años de prisión para el cantante del grupo bailantero Green.

"No dormí en toda la noche porque estaba muy nerviosa. Tenía miedo de que no lo condenaran. Por eso ahora me saqué un gran peso de encima", agregó Hilda, que prefirió no asistir a la audiencia por temor a sufrir agresiones de parte de los familiares y amigos de Chelo Torres.

Ahora, espera que en los próximos meses se sustancie un nuevo juicio contra el cantante bailantero. En este caso por el delito de estupro agravado en perjuicio de su segunda hija, que tenía 14 años cuando quedó embarazada del propio Torres.

“En ese caso estoy más tranquila porque las pruebas son irrefutables, pero con lo de mi hija menor tenía miedo, porque el abuso muchas veces es difícil de probar”, explicó.

Su abogado, Gonzalo Gamarra, se mostró satisfecho con el fallo del tribunal, aunque él y el fiscal, Marcelo Varone Quintian, habían pedido una pena más elevada: seis años de prisión. “Lo importante es que el tribunal valoró los dichos de la nena para condenar a Torres”, sostuvo Gamarra.

En la vereda opuesta, el abogado defensor de Torres, Eduardo Brune, dijo estar disconforme con el veredicto y anticipó que presentará una apelación ante la Cámara de Casación Penal.