El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en cooperación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, desarticuló una banda que había preparado una cuadra para evitar el acceso de los móviles policiales. La Policía Federal detectó las maniobras en Moreno y desarticuló a la organización; mientras que otro dealer fue arrestado en San Nicolás.
El personal de la Delegación Morón de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- desarrolló la "Operación Barricada" en el barrio Las Catonas de Moreno. Allí, tras una exhaustiva pesquisa, se determinó la existencia de una cuadra en la que una banda narco había preparado zanjas en los extremos y barricadas para impedir el acceso de los móviles policiales.
Durante el operativo se allanaron cuatro viviendas de la traza y se pudo detener al cabecilla de la banda y secuestrar la droga suficiente para elaborar más de 330 dosis de cocaína y marihuana. Por otra parte, los policías aprehendieron a un dealer en San Nicolás, consecuencia de una investigación de la fuerza que derivó en dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
"El esfuerzo cotidiano en materia de investigación y trabajo territorial nos permite no solo decomisar la droga, sino también desarticular a las bandas. Vamos a seguir por este camino, promoviendo la cooperación policial y el trabajo en equipo para llevarles tranquilidad a los ciudadanos", afirmó tras los allanamientos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.