Hace más de un mes, el Hospital Mariano y Luciana de la Vega en Moreno fue denunciado por Eliana Magalí Meneces y Daniel Ledo. La pareja aseguró que le habían cambiado a su bebé. En el centro les habían dicho, en una primera instancia, que el bebé era una nena y la registraron como Agustina. Pero cuando la fueron a ver, les explicaron que era un nene. En medio del escándalo, intervino la Justicia y un ADN confirmó que efectivamente el bebé era su hijo. Cuando intentaban recomponer la situación y volver a la normalidad, se conoció queayer el menor murió.
El bebé, Agustín Ledo, había nacido tras 33 semanas de gestación y estuvo internado en observación hasta el 12 de noviembre. Desde ese día que le dieron el alta, Magalí y Daniel se lo pudieron llevar a su casa y reforzar el vínculo. Lentamente se acomodaron y emprendieron una vida con normalidad. El domingo pasaron el día rodeados de familiares y amigos, nadie notó algo extraño en el menor.
En la mañana de este lunes, ambos padres ingresaron desesperados y a los gritos al hospital. Estaban en estado de shock. "¡Está frío, está frío!", repetían mientras sostenían al bebé envuelto en una manta.
Pese a que los médicos intentaron reanimarlo, no pudieron: había muerto hace varias horas.De manera inmediata, intervino la UFI N°1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventricelli, quien ordenó la declaración de la pareja. Durante la mañana de hoy se realizará la autopsia en la morgue de General Rodríguez.
Totalmente consternada y sin poder contener las lágrimas, Magalí habló en el programa El Diario de Mañana y contó que su pareja intentó suicidarse. "Cuando me confirmaron que el bebé estaba muerto, sólo sé que lo miraba y le preguntaba: '¿Por qué me dejás?'", describió muy apenada por lo ocurrido.
Los familiares de Agustín aseguraron que el bebé no había presentado ningún síntoma previo y que hasta el día anterior a su muerte se comportaban con normalidad. La Justicia determinará las causas y ordenará exámenes físicos y psicológicos a los padres.