¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Boudou: "En 2010 retomaremos la senda del crecimiento"

El ministro disertó sobre el futuro de la economía argentina. Destacó el rol de los empresarios y los comerciantes locales para mantener las fuentes de trabajo.
Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 09:25
Por Pablo Katz

Con la premisa de que la política económica no sólo se debate en ámbitos académicos o ante los grandes organismos financieros internacionales, el ministro de Economía, Amado Boudou, ofreció en la noche del jueves una charla para más de 200 comerciantes y empresarios de los partidos de Ituzaingó y Merlo.

En un mensaje cargado de optimismo, Boudou, quien estuvo acompañado por el intendente Alberto Descalzo, por el secretario de Finanzas del ministerio de Economía, Hernán Lorenzino, y por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Zabaleta, sostuvo que “vamos a tener un gran 2010 en el que retomaremos la senda el crecimiento”.

“El año que viene va a ser muy bueno gracias a la mejora que va a experimentar la economía mundial, pero sobre todo gracias al esfuerzo hecho por los empresarios y comerciantes argentinos para mantener la fuerza laboral en los momentos más difíciles, cuando en países como España o Italia se perdían millones de puestos de trabajo”, opinó Boudou ante los empresarios y comerciantes reunidos en el auditorio del polideportivo La Torcaza.

Y consideró que es en ese contexto de apostar a un 2010 con más crecimiento que se inscribe la decisión de buscar un acuerdo con el Club de París y de enviar al parlamento un proyecto para abrir las negociaciones con los acreedores que en su momento no aceptaron el canje de deuda propuesto por el gobierno argentino.

“El objetivo es colocar al país en una buena posición para que los empresarios accedan a más volúmenes de crédito a una tasa de interés más baja, lo que en definitiva genera más inversión y más trabajo”, señaló Boudou, quien se convirtió en el primer ministro de Economía en visitar Ituzaingó en los 14 años de vida que tiene el municipio.

Por eso el intendente Descalzo le agradeció particularmente su presencia y le entregó una plaqueta a través de las cual el municipio lo declaró “Huésped de Honor”.

“Estamos muy felices de recibir por primera vez la visita de un ministro de Economía en Ituzaingó –dijo Descalzo-. Y mucho más porque junto con los empresarios y comerciantes aquí presentes, encarna una política que apuesta al crecimiento con inversión”, agregó.

Por último, Zabaleta, quien en su carácter del subsecretario de Relaciones Institucionales de Economía fue el organizador del encuentro, explicó que la idea es “estar cara a cara con los verdades actores de la economía: los empresarios y comerciantes que acompañan un proyecto iniciado en 2003, y que apunta a aumentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

 

23 de octubre de 2009