Como armar un hermoso arbolito de Navidad en 5 minutos
Una de las cosas más lindas y entretenidas de estas fiestas es cuando tenemos que armar el arbolito. A los niños les encanta.
|
Aprovecha que ya empezó diciembre y que viene el fin de semana para hacer esta esperada tarea en familia. Aquí te damos algunos consejos para que te quede fantástico.
1. Las luces
Tienes que decidir si quieres que tu árbol quede iluminado por dentro, para lo cual deberás poner las luces antes que todo, o si prefieres tenerlo iluminado por fuera, colocando las luces al último. En los dos casos, tienes que enchufar las luces primero, o poner el cable cerca del enchufe, y luego instalarlas en el árbol. Deja el cable de las luces un poco suelto y ve poniéndolas de abajo hacia arriba, desde el lado del enchufe hacia la punta.
|
2. Los adornos
Elige los que sean más livianos. Las cajitas, bolas, regalos, estrellas, figuritas, lo que sea que quieras tener como adornos, no pueden ser muy pesados, porque pueden hacer que el árbol se caiga. Ponlos en la punta de las ramas, fijándote que queden bien firmes. La recomendación es que coloques adornos en todos los lados del arbolito por igual. Si en la parte de atrás, que usualmente no se ve, no quieres poner nada, trata de sujetar el árbol con un hilo a la pared (con un clavito) para no dejarlo inestable.
3. Guirnaldas
Esas tiras largas, brillantes y de colores, sirven para darle más vida al árbol de Navidad, más colorido y mucho brillo. Lo mejor es que las pongas de manera uniforme, así quedará un buen aspecto elegante. Puedes disponerlas rodeandoel arbolito o colgando de arriba hacia abajo.
4. La estrella
Siempre se debe poner algo en la punta del árbol de Navidad, si no se ve como no terminado, como si le faltara algo. Algunos acostumbran colocar una estrella o, también se usa mucho, una punta o asta. Hasta viejitos pascueros he visto agarrados a la punta del árbol. Lo ideal es que lo que vaya en ese lugar no sea demasiado grande, ni tampoco muy pequeño, todo depende del tamaño del arbolito. Lo recomendable es que sea algo liviano, que puede ser de plástico, para que la punta no se vaya a doblar.
5. Otras recomendaciones
- El arbolito debe estar limpio y ventilado por un buen rato a la sombra. Así evitarás que salga mal olor con el calor de las luces de Navidad.
- Tienes que ponerlo en un lugar adecuado, que no quede ni tape el paso.
- Si hay niños pequeños en la casa, es mejor que sitúes el árbol en un lugar donde no puedan colgarse o jugar con él. Podrían botarlo y caerse con él, en fin. Es mejor prevenir accidentes que lamentarlos.
- Hazle una buena base, la clave de una buena temporada para tu árbol de Navidad es que tenga una base que le dé firmeza.
|
|
|
Fuente: omo.cl