¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"El Uruguayo" hundió al Rafa di Zeo en el juicio

También comprometió a su hermano, Fernando, "Tyson" Ibáñez y "Polilla" Melo.
Martes, 12 de junio de 2012 a las 19:05
Por Télam

Los líderes de una de las facciones de la barra brava del club Boca Juniors, Rafael y Fernando di Zeo, fueron identificados por otro hincha caracterizado xeneize como quienes le dispararon y lo golpearon cuando se encontraba en el interior de una discoteca de esta capital.

 

Fuentes judiciales dijeron que Richard Laluz Fernández, alias “El uruguayo”, mencionó a los Di Zeo y a otros integrantes de “La Doce” como quienes, en marzo último, lo agredieron, inclusive a puntapiés y botellazos, en la confitería Cocodrilo.

En su testimonio ante el juez de instrucción Pablo Ormaechea, Laluz Fernández contó que los hermanos Di Zeo, Roberto “Tyson” Ibáñez y Gabriel “Polilla” Melo, lo atacaron cuando él intentó acercarse y hablar con Fernando Di Zeo.

Según “el uruguayo”, los otros barras bravas de Boca estaban en el lugar festejando un cumpleaños, cuando trató de iniciar un diálogo con Fernando di Zeo.

La supuesta víctima de la agresión relató que se quejó porque no recibía llamadas, ni tenía contacto con los otros miembros de “La Doce”, a lo que Fernando di Zeo le dijo: “con vos está todo mal”, tras lo cual manifestó que dio media vuelta y comenzó a caminar para salir de la confitería.

 

Fue en ese momento cuando, de acuerdo a su testimonio, Rafael di Zeo ordenó que le dispararan. “Escucho la voz de Rafael di Zeo que decía: ‘dale, tirale tirale’”, aseguró Laluz Fernández y agregó que al darse vuelta ve a “Polilla” Melo con un arma en la mano apuntándole.

“El uruguayo” relató que entonces sintió una detonación, siguió caminando y escucho otro disparo, cayó al piso y sintió que sus agresores decían “a esta rata hay que matarla”, a la vez que lo insultaban.

“Viene Tyson, del lado izquierdo y me pega un botellazo en la cabeza”, relata, además de recibir “patadas” de todos.

Luego, de acuerdo a la presunta víctima, los sindicados agresores, a los que identificó en un video que le fue exhibido en el juzgado, comenzaron a retirarse de la discoteca. Completada su declaración testimonial “el uruguayo” pidió al juez que le reasignara custodia personal.