Para llevar a cabo esta terapia japonesa para combatir el estrés y relajarse, es necesario tener en cuenta que cada uno de los dedos de la mano representa un sentimiento o una actitud. Se sujeta cada uno de los dedos con la mano contraria, se ejerce una presión y se trabaja en la emoción que se desea eliminar.
Antes de pasar al siguiente dedo, se debe sentir que se está trabajando, sintiendo las palpitaciones cada vez más rítmicas.
-Pulgar: Ayuda a combatir emociones, como la preocupación y los nervios.
-Índice: Puede ayudar a combatir el miedo.
-Corazón: Ayuda a controlar la rabia, la ira y la indignación
-Anular: Está relacionado con las emociones de tristeza y depresión. Ayuda en la toma de decisiones.
-Meñique: Ayuda a calmar la ansiedad, aumenta el positivismo y aleja las pretensiones.
Además de esta terapia japonesa para aliviar el estrés, existen otras alternativas naturales que pueden ser muy útiles para hacerle frente a las emociones negativas.
-Respirar: Varias investigaciones científicas han demostrado que la respiración profunda disminuye el nivel de la hormona llamada cortisol y da lugar a la liberación de la tensión y la ansiedad.
-Aromaterapia: La aromaterapia es otra excelente opción para relajarse y eliminar emociones negativas como el estrés. Aromas como el de la lavanda, naranja o manzanilla, entre otros, tienen propiedades altamente beneficiosas para combatir el estrés y la ansiedad.
-Beber infusiones: El consumo de infusiones es una gran forma de aprovechar las bondades de las plantas para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. Las infusiones de lavanda, melisa, hierbaluisa, tila, valeriana, manzanilla, o pasiflora, entre otras, son muy buenas en el tratamiento del estrés, las depresiones, la ira, la ansiedad, el insomnio y otras emociones negativas.
-Reir: Una de las mejores formas para combatir el estrés y ganarle la batalla es simplemente riendo. Varios estudios han determinado que la risa disminuye las hormonas y sustancias que causan el estrés, la ansiedad y varias dolencias. D
- Gimnasia ocular: El estrés afecta la visión y puede provocar tensiones y dolores de cabeza muy molestos para tu día a día. Para evitar el estrés ocular es importante ejercitar la visión y relajarla. En este caso, vas a alejar la vista de la pantalla y vas a centrar la mirada durante 30 segundos en un mismo objeto, como un cuadro, un árbol o una planta. Si se te van los ojos, volvé a centrar la vista lentamente. Luego, parpadeá un par de veces. Repetí este ejercicio varias veces en el día.
10 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS:
Funciona como antibiótico para diferentes malestares, pero además se puede preparar en las comidas para que ni lo sientas. Enterate de todo en esta nota.