La Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio 1-11-14 a un hombre de 35 años por abuso sexual y violencia de género contra su ex pareja, a quien además la Justicia le dictó prisión preventiva.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Unidad Táctica de Pacificación V se encontraban en el interior del mencionado barrio de emergencias y fueron alertados por el 911 sobre una situación de violencia de género.
En este sentido, el personal se trasladó hasta una vivienda ubicada en Giachino y Charrúa, donde un hombre estaba abusando sexualmente y agrediendo físicamente a su ex pareja, la cual al escuchar la presencia de los agentes arrojó las llaves del inmueble por la ventana para que ingresaran.
Gracias al rápido despliegue, la mujer de 23 años fue puesta a resguardo por los efectivos y el agresor detenido, el cual había además amenazado a la damnificada con un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.
La mujer tenía lesiones visibles en el rostro y se encontraba en un estado grande de nerviosismo, motivo por el que además de ser asistida por el SAME tomó intervención la División Violencia de Género con su equipo multidisciplinario de atención.
Posteriormente se comprobó que el agresor tenía múltiples condenas y registraba varias denuncias de exparejas por violencia de género, por lo que quedó detenido con prisión preventiva por instrucción de la Unidad de Flagrancia Oeste, Secretaría del Dr. López y el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°8.