¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Magnetto y la oposición van por Néstor Kirchner

El CEO del Grupo Clarín y la oposición sueñan con la revolución Libertadora de 1955 y las prácticas del almirante Rojas.
Miércoles, 15 de octubre de 2014 a las 10:12
Por Alfredo Silletta

El próximo año se cumplirán 60 años de la Revolución Libertadora que derrotó al gobierno democrático del general Juan Domingo Perón y muchos sueñan con repetir la historia.

En los últimos días, toda la dirigencia de la oposición desfiló por TN y radio Mitre para prometerle al CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, que hará los deberes y derogará todas las leyes de los últimos diez años del kirchnerismo. Macri, Saenz, Binner y Massa han prometido que nada quedará en pie.

Por ahora dicen que derogarán la Ley de Defensa del Consumidor, la de Emergencia Económica, el nuevo Código Civil y Comercial, la nueva Carta Orgánica del Banco Central y la Ley de Medios. En el caso de Macri, le agrega Fútbol para Todos. En realidad van por todo: la estatización de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, las paritarias, la consolidación de la independencia económica y dejar de mirar a América Latina para volver a las relaciones carnales con Estados Unidos.

Magnetto quiere más: quiere hacer desaparecer de la faz de la tierra todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo y es por ello que el Centro Cultural Presidente Néstor Kirchner, ubicado en el ex Correo Central, que inaugurará la presidenta el próximo 25 de mayo dejará de llamarse así en caso de un triunfo electoral opositor el año próximo. Lo mismo pasará con cada avenida, plaza, auditorio, cine o canchita de futbol a lo largo y ancho del país.

No habrá un decreto 4.161 que prohíba el funcionamiento del peronismo y toda la exhibición de símbolos como la Marcha de los muchachos peronistas o Evita Capitana, el nombre de Eva, Juan Perón o el libro La Razón de mi vida. Tampoco fusilamientos como en 1956. No hace falta con el poder de fuego de los medios hegemónicos de comunicación.

Ya hay por estos días un proyecto de la diputada del PRO y preferida de Magnetto, Laura Alonso, para que no se use más el nombre de Néstor Kirchner ya “que es autoritario” porque los bienes públicos son de todos y no del kirchnerismo. Alonso dice en su proyecto que "el objetivo de este proyecto es acabar con prácticas antidemocráticas, como el culto a la personalidad, la acción pública guiada por la idolatría política, la confusión permanente entre Estado, partido y líder".

La desaparición del kirchnerismo es el sueño de la oposición y del Grupo Clarín. Pero todavía falta mucho. Como dijo Perón en su ultimo discurso en la Plaza de Mayo: “Sabemos que tenemos enemigos que han comenzado a mostrar sus uñas, pero también sabemos que tenemos a nuestro lado al pueblo, y cuando éste se decide a la lucha, suele ser invencible”.

 

15 de octubre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Los Kirchner hemos sido militantes desde toda vida"
La ministra Alicia Kirchner se refirió a la dirigencia de Máximo. Qué dijo de Néstor y de la militancia.