¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

“Dejame bajar a la nena por favor”: la desesperación de un padre en el medio del robo de su auto

“Tengo a la criatura, capo”, suplicó la víctima y bajó a la menor del asiento del acompañante. Se la llevó en brazos y los asaltantes se dieron a la fuga. Imparable ola de robo de vehículos en Ingeniero Budge.

Por Redacción

Miércoles, 23 de abril de 2025 a las 06:58

Un padre al que delincuentes armados le robaron el auto vivió un momento de terror y desesperación cuando tuvo que bajar a su hija del vehículo durante un violento asalto en Lomas de Zamora.


El reloj marcaba las 22.38 del jueves pasado cuando una familia regresaba a su casa en Ingeniero Budge. La rutina del día se interrumpió en un segundo: delincuentes bajaron de un auto y, sin dar tiempo a reacción, apuntaron directamente a través de la ventanilla del vehículo, donde además del hombre estaba su hija, una nena pequeña sentada en el asiento del acompañante.

Levantá las manos”, le ordenó uno de los ladrones al hombre. “Tengo a la criatura, capo. Dejame bajar a la nena por favor”, suplicó la víctima.

Desesperado, el padre abrió la puerta, levantó en brazos a su hija y se alejó del vehículo. Los ladrones subieron al auto y escaparon a toda velocidad.

Hasta el momento no hay detenidos y los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar y detener a los integrantes de la banda. 

El hecho volvió a poner en el centro de la escena la escalada de violencia que atraviesa el conurbano bonaerense. Ingeniero Budge vive una ola imparable de robo de autos

En 2024 robaron un auto cada cinco minutos, según estadísticas de la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

El año pasado se registraron 103.609 denuncias a nivel país. De esa cifra, 55.000 casos pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 33.000 fueron a mano armada. Los municipios más afectados son La Matanza, Lomas de Zamora y Lanús. 

A nivel nacional, en 2021 se registraron 65.105 denuncias, en 2022 hubo 72.452 y en 2023 se contabilizaron 91.574.