Ricardo Darín lamentó la reciente muerte del Papa Francisco, que falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, y afirmó que el legado de Jorge Bergoglio al frente del Vaticano va a "dejar huella" confirmando que durante su papado "abrió muchas puertas y ventanas y ahora hay que ver si los que llegan no las cierran".
Y aunque Darín reconoce que hasta ahora no se había "interesado" mucho por la labor del papado, el protagonista de 'El secreto de sus ojos', 'Nueve reinas' o 'Argentina, 1985' afirma que la muerte de sumo pontífice y especialmente "la reacción de sus detractores" ante su desaparición le invitan a reflexionar y profundizar "sobre lo que fue su paso por la cúpula de la Iglesia católica".
“Este hombre ha trabajado en algunas cuestiones que son importantes, por ejemplo en la inclusión de la mujer dentro de la Iglesia”, señaló el actor.
Y agregó: “La gran incógnita es ver qué va a ocurrir con el que venga”.
"Ahora, viendo la reacción de sus detractores, y que muy probablemente a partir de su desaparición vuelva la línea más conservadora a la cúpula eclesiástica, me doy cuenta de que realmente su paso por el papado va a dejar una huella, porque abrió muchas puertas y muchas ventanas y hay que ver si ahora los que vienen las cierran o profundizan en ellas. Así que lo lamento muchísimo", concluyó Darín.