¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cayeron “Los mecánicos”: la banda que estafó y le hizo el cuento del tío al periodista Horacio Pagani

Fueron detenidos cinco delincuentes, todos peruanos. Con la excusa de una supuesta reparación vehicular, engañaron al mediático comunicador en plena calle y lograron sacarle $1.850.000.

Por Redacción

Miércoles, 23 de abril de 2025 a las 10:00

La Policía detuvo a cinco delincuentes peruanos que se hacían pasar por mecánicos y actuaban bajo la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”. La banda está acusada de estafar al periodista deportivo Horacio Pagani, a quien con la excusa de una supuesta reparación vehicular lograron sacarle 1.850.000 pesos.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Ayme Alama Núñez (43), Willinton Reyes Viera (40), Luis Alberto Arica Castillo (46), Lenin Pool Herrera Serrano (27) y Juan David Hermosa (27), todos de nacionalidad peruana.

Según la investigación, el modus operandi de esta banda consistía en interceptar a conductores en plena calle, alertarlos sobre un supuesto desperfecto en el vehículo, y luego ofrecer una falsa asistencia mecánica para, finalmente, exigir grandes sumas de dinero como pago por una “reparación” que jamás se realizaba.

El caso que destapó la trama fue el de Pagani, quien el pasado 17 de marzo, cerca de las 13:30, circulaba con su auto particular cuando un desconocido lo detuvo para advertirle sobre un supuesto problema en una de las ruedas. Tras detenerse, fue abordado por otros dos "mecánicos" que simularon una reparación y le cobraron una suma millonaria. Posteriormente, se comprobó que el vehículo nunca presentó fallas ni fue objeto de ninguna reparación real.

Gracias a las tareas de recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, los investigadores lograron reconstruir el accionar de la banda.

La Policía detectó a dos de los sospechosos en la vía pública portando una caja de herramientas. Tras seguirlos discretamente, se los observó reunirse con otros tres hombres que fingían realizar tareas de reparación en un vehículo de alta gama.

Al detectar la repetición del modus operandi, los agentes intervinieron y hablaron con el dueño del vehículo, quien relató una historia similar: uno de los hombres le había advertido sobre un problema en la rueda y le ofreció ayudarlo cuadras más adelante, solicitándole $5.000 en efectivo como adelanto para la supuesta reparación.

Durante el procedimiento, se secuestraron elementos clave para la investigación: un autoToyota Corolla, herramientas, piezas de tren delantero, lubricantes, aerosoles de pintura, cinco teléfonos celulares, un talonario de boletas y dinero.

Además, uno de los remitos encontrados presentaba el mismo membrete que el entregado a Pagani, lo que terminó por cerrar el círculo probatorio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD