¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Terminó presa por las estafas de su marido

Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 19:20
Por Cecilia Di Lodovico
El martes pasado, en General Rodríguez, una mujer fue sorprendida trasladando en su camioneta documentos públicos apócrifos que llevarían el sello de una fiscal de Luján. Quedó detenida e investigan a su marido por estafas relacionadas a terrenos de la zona.
 
Alberto Fregiaro, más conocido como “Beto”, ya había tenido problemas con Carlos Eliseo Alarcón. Había sido por dos tanques de GNC que Alarcón le había colocado a Fregiaro y éste pagó con cheques sin fondo. Por eso, cuando se topó, años más tarde, con una mujer que le dio tres cheques por 1.100 pesos nunca imaginó que sería la esposa de Fregiaro, Mónica Beatriz Olive, de 47 años.
 
El 7 de septiembre pasado, alrededor de las 14 horas, Alarcón comenzó a discutir con la mujer en plena calle y dio aviso al titular del UFI N° 13 de Luján, Omar Reggi. El fiscal se hizo presente y medió en el conflicto. En conclusión, ordenó a Olive a devolverle el tanque de GNC al mecánico.
 
Pero la conciliación quedó sin efecto cuando efectivos policiales, dispuestos a extraer el tanque del baúl de la Eco Sport, se encontraron con algo más que un mal entendido: en el parabrisas de la camioneta convivían un pase de libre tránsito y estacionamiento de la Subsecretaría de Tierras, de Prensa y Gobernación de la Provincia y, además, otro de Procuración del Gobierno de la Ciudad.
 
Además, hallaron una carpeta que contenía un certificado de certificación notarial apócrifa, datos de terrenos en Luján y reportes que llevarían la firma y el sello de María Laura Cordiviola, fiscal de la UFI N°15 de Luján, aunque los investigadores sospechan que le habrían sustraído el sello a la funcionaria y falsificado su firma.
 
Reggi resolvió, entonces, aprehender a Olive por estafa y uso de documento público, y fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, ubicada en La Reja. Sin embargo, también investiga a su cónyuge, Fregiaro, ya que sería la persona que orquestó la presunta estafa. Incluso, pese a que el vehiculo está a nombre de la detenida, sería Fregiaro quien la utilizaba con mayor frecuencia.
 
Hasta el momento, no ha trascendido ninguna víctima de la maniobra. Y, quienes conocen a “Beto” lo compararan con el “Chuck Norris” estafador, quien también hizo pie durante varios años en Rodríguez.