Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el subteniente había comenzado a declarar desde poco después de las 11:00 de la mañana ante el juez y la fiscal federal Silvia Cavallo. Según trascendió, el policía declaró no tener ningún tipo de vinculación con el secuestro del empresario Leonardo Bergara, y se a su vez dijo ser inocente.
La ampliación de indagatoria, que comenzó hoy después de las 11, había sido solicitada por la fiscal Cavallo, y en oportunidad de declarar el pasado lunes, López aseguró que le "plantaron" a Bergara en la casa que tiene en el barrio El Pato, partido de Berazategui, el sábado pasado tras 33 días de estar cautivo y luego de que su familia pagara un rescate de 200 mil pesos y joyas.
Familiares, amigos y vecinos de López manifestaban su apoyo al policía, y exigían su libertad. Alrededor de medio centenar de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, protestaban con pancartas y afiches que rezaban "Libertad para Jorge López"; "Sos la policía que se necesita" o "Te necesitamos en libertad para que sigas trabajando. Barrio El Pato".
Ayer, el ex policía José Pardini se declaró "inocente" del secuestro, según explicó su defensa, a cargo del abogado Gabriel Tartaruga. Al mismo tiempo, el ex policía recusó al juez Armella, a cargo de la causa, porque el mismo magistrado lo había denunciado tiempo atrás por amenazas que le habría formulado en el marco de otro expediente.
29 de enero de 2009