¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Caso Bergara: El dueño de la casa se declaró inocente

El policía de la Policía bonaerense Jorge López, propietario de la vivienda de El Pato en donde fue liberado el empresario, declaró no tener vinculación con el caso. Familiares aseguran que es inocente.
Jueves, 29 de enero de 2009 a las 15:11
Por NA

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el subteniente había comenzado a declarar desde poco después de las 11:00 de la mañana ante el juez y la fiscal federal Silvia Cavallo. Según trascendió, el policía declaró no tener ningún tipo de vinculación con el secuestro del empresario Leonardo Bergara, y se a su vez dijo ser inocente.

La ampliación de indagatoria, que comenzó hoy después de las 11, había sido solicitada por la fiscal Cavallo, y en oportunidad de declarar el pasado lunes, López aseguró que le "plantaron" a Bergara en la casa que tiene en el barrio El Pato, partido de Berazategui, el sábado pasado tras 33 días de estar cautivo y luego de que su familia pagara un rescate de 200 mil pesos y joyas.

Familiares, amigos y vecinos de López manifestaban su apoyo al policía, y exigían su libertad. Alrededor de medio centenar de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, protestaban con pancartas y afiches que rezaban "Libertad para Jorge López"; "Sos la policía que se necesita" o "Te necesitamos en libertad para que sigas trabajando. Barrio El Pato".

Ayer, el ex policía José Pardini se declaró "inocente" del secuestro, según explicó su defensa, a cargo del abogado Gabriel Tartaruga. Al mismo tiempo, el ex policía recusó al juez Armella, a cargo de la causa, porque el mismo magistrado lo había denunciado tiempo atrás por amenazas que le habría formulado en el marco de otro expediente.

 

29 de enero de 2009