Según el relato de la policía, Pelayes transitaba en una moto robada junto a un joven cuando se cruzaron con un móvil del Comando de Patrullas, en el cruce de las calles Colombia y Camilli.
Los efectivos relataron que junto a ellos circulaban en otro vehículo de similares características dos jóvenes más que lograron escapar, mientras Pelayes y el otro joven perdieron el control de la moto y cayeron en la esquina de Camilli e Italia. En la intersección fue atrapado el otro chico, mientras Pelayes siguió a la carrera huyendo, ingresando en una vivienda ubicada sobre la calle Francia casi esquina Panamá.
De acuerdo a los policías la maniobra es advertida por el subteniente Ángel Escalada, quien estaba de franco de servicio, y junto a otro oficial de Policía que también vestía de civil, siguen sus pasos. Cuando entra en el patio de esta casa, Escalada recibe un disparo en la cabeza desde el arma accionada por Pelayes. Rápidamente Escalada es trasladado al Hospital de Moreno, sostienen.
"Este video es para mostrar que no hay arma de parte de el y que la bala que el policía subteniente Ángel Escalada tenía en la cabeza no salió por un disparo suyo", afirmó su prima en su cuenta de Facebook.
La familia pregunta cómo determinan que el disparo provino del arma de Pelayes si la bala aún estaba alojada en el cuerpo del oficial. Además sostienen que en realidad el joven no llevaba arma y que por lo tanto no disparó. Además acusan que quien hirió al oficial es en realidad otro efectivo de la policía que estaba de civil en el lugar y muestran un video donde se observa el disparo.
La tortura en el Hospital
La familia de Pelayes denuncia que a Agustín lo golpearon en el hospital, lo sometieron a malos tratos y a torturas seguidas de muerte. Como evidencia muestran un video donde se observa a un médico realizandole un enema que fue viralizado en las redes sociales.
"Mi hijo estaba bien, se lo ve bien en las imágenes y después me lo entregan muerto", afirma Silvina Pelayes, quien además informó que realizó la denuncia por el asesinato de su hijo y la posterior difusión de las imágenes.
"Hoy ya lo supulté: lo único que quiero es que paguen los que hicieron esto. Mi hijo estaba reventado por dentro y por fuera", acusó la madre del joven.
"Con mi hijo se hicieron fotos virales, lo expusieron como un trofeo. Todo el barrio lo vi por dentro y por fuera", denunció la madre.
El subteniente Ángel Escalada fue operado en el Hospital de Moreno y fue trasladado a la clínica Fitz Roy de Capital Federal, donde se encuentra estable pero sigue en estado crítico.