No culpes a la playa

Obispo del Conurbano conoció el Paraíso con una atractiva feligresa

Revelan que viajó a México y largó la sotana en las playas del Caribe, hospedado en un lujoso hotel.

El obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y presidente de Caritas América Latina y Caribe, Monseñor Fernando María Bargalló, fue descubierto “in fraganti” de vacaciones en playas mexicanas y en compañía de una mujer, con quien se lo vio a los besos y abrazos mientras ambos jugaban en el mar.

Las imágenes, que recién fueron difundidas ahora por el noticiero de América, corresponden a un viaje que realizó Bargalló en enero de 2011, en el marco de un encuentro que fue convocado por el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron distintos referentes regionales.

 

Según trascendió, el prelado y su acompañante aterrizaron el día 11 de ese mes en el aeropuerto de la ciudad de Mexico D.F. De allí, se trasladaron hasta la villa balnearia de Puerto Ángel, en el municipio de San Pedro Pochutla, donde se hospedaron en el exclusivísimo Boutique Hotel Casa Bichú, cinco estrellas, cuyo costo por noche ascendería a los 500 dólares.

 

La mujer de las fotos estaría identificada como María Victoria Martínez Bo y sería dueña de un prestigioso restaurante de la zona de Belgrano. Hasta hace horas, contaba con un perfil de Facebook, donde publicó fotos grupales en las que se podía ver al obispo. Sin embargo, una vez desatada la polémica, la cuenta fue borrada de la red social.  

Al ser consultado sobre el tema, Bargalló – que antes de su actual cargo fue presidente de Cáritas Argentina – sólo atinó a decir que “desconocía” las fotos en cuestión y se refugió rápidamente en su iglesia.

El escándalo surgió justo luego de que Cáritas lanzara su campaña Pobreza Cero, por lo que el asunto será evaluado por las autoridades religiosas, quienes analizarían una posible sanción.

 

Notas relacionadas:

 

Moreno: Asaltan al titular de Cáritas
Monseñor Fernando María Bargalló, denunció haber sido asaltado en su casa por tres jóvenes que tenían el rostro cubierto con pasamontañas, quienes se llevaron su automóvil, dinero y otros objetos de valor.

 

Obispo quería que Julio Grassi cumpla su condena cerca de su fundación
El reclamo fue desestimado. Pretendían trasladarlo a una casa donde daba misa, a metros del lugar en que tiene prohibida la entrada por abusador.

 

 

 

No tiene cura: Lugo reconoce a otro hijo
Lo tuvo con una enfermera cuando era obispo. Hay denuncias para que de su apellido a otros dos menores.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante