Personal policial circulaba por Joaquín del Pino y las Rosas en González Catán cuando observaron a una mujer forcejear con un sospechoso. Segundos después, este se subió a la moto donde lo esperaba el conductor.
Unas cuadras más adelante, chocaron contra un patrullero. Uno de los asaltantes, de 23 años, fue detenido en el lugar mientras que el otro se fugó.
Gracias a tareas de investigación de la DDI lograron dar con la vivienda del segundo implicado. Al llegar al lugar, una mujer intentó entorpecer el ingreso de los policías diciendo a los gritos que dentro se encontraba su hijo discapacitado.
Ya dentro de la casa, los efectivos encontraron en una silla de ruedas encontraron varios elementos de interés para la causa.
El principal sospechoso estaba escondido dentro de un freezer de gran tamaño sin remera ni calzado. Al momento de agarrarlo, le pidió permiso a los oficiales para “fumar un puchito”.
El delincuente se mostraba calmado e intentaba tranquilizar a su pareja que gritaba. El sujeto en cuestión tenía antecedentes por abuso sexual, robo y violencia familiar.
Producto del allanamiento encontraron varias pistolas, un chaleco de las fuerzas especiales y varios teléfonos celulares, entre ellos algunos iPhones, obtenidos producto del delito.