¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

“Pensé que me mataban”: Joaco Santos recordó su paso por una favela de Brasil

La guerra, los narcos, las favelas y hasta las barras bravas. El youtuber que muetra en primera persona las realidades más duras de Latinoamérica y el mundo compartió una anécdota en la que temió por su vida. 
 

Por Redacción

Viernes, 13 de febrero de 2026 a las 10:32

En tiempos donde el contenido digital compite por la atención instantánea, el argentino lleva su pasión a las pantallas de todo el mundo. Desde un barrio peligroso en la "perfecta" Suecia a meterse en una de las villas más peligrosas de La Matanza en Buenos Aires, Joaco Santos es fiel a su lema: "Se graba como se vive".

En este marco, el youtuber compartió un incómodo momento que vivió al grabar contenido en una favela de Brasil: “Yo tuve una vez en la que pensé que me mataban. Cuando fui a Brasil a grabar las favelas, no quería ir a la Rocinha que me parecía que era la que todos habían hecho, la más accesible digamos. Entonces fui a otras favelas que eran muy difíciles de llegar”.

Y continuó: “El tema es que el pibe que a mí me lleva no era de esa favela, sino que tenía un conocido ahí. Cuando llegamos nos dicen ‘che acaba de haber una operación policial, está todo muy heavy’”.

En este sentido, relató: “Tenes dos puntos de control, el primer punto son los que tienen Handy. Los chabones cuando estamos llegando al del Handy, hacen así (levanta los brazos), pensando que nosotros éramos policías”.

“Les aclaramos que la verdad íbamos a grabar, que tenemos tal contacto y me dijo: ‘Bueno, nosotros no sabemos nada pero si querés entrá para allá y hablá con los muchachos’”, aclaró.

Para continuar la historia, contó: “Estamos caminando y de repente atrás de los camiones salen tres muchachos y nos apuntan con los fierros largos y nos empiezan a gritar ‘levántense la remera, levántense la remera’ y dénse vuelta’. Como las películas. En ese momento Gustavo empieza a tirar nombres hasta que en un momento le dicen ‘ah ¿si? Vení’”.

“Frediño se fue, está prófugo por la operación policial pero bueno váyanse. Empezamos a caminar, de repente sale un nene corriendo por uno de los pasillos y una madre atrás y le dice ‘eh Gustavo’”, siguió.

“La señora era amiga de Gustavo de la favela y le dijo que era la mujer de quien maneja la favela y nos lleva de vuelta a donde el chabón nos dijo ‘váyanse’ y en un momento el chabón empieza a gritar ‘qué hacen acá’ y la mina ‘Talita’ le dijo ‘cerrá el orto que están conmigo’ y salimos y ahí salió el video de Ciudad de Dios”, cerró la historia.

Hoy, su canal de YouTube supera los 600.000 suscriptores, suma cientos de miles de seguidores en las redes sociales y se ha transformado en un referente del "lado B", mostrando realidades del mundo.

PUBLICIDAD