En el marco del “Plan Andrés Guacurarí” y bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la provincia de Misiones a un ciudadano brasileño sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional por graves delitos tales como homicidio, tenencia ilegal de armas y narcotráfico, entre otros.
El sujeto en cuestión, formaba parte del Primeiro Comando da Capital (PCC) y se había fugado de una cárcel en Paraná en el año 2021.
Efectivos de la DUOF Eldorado lo detectaron en la zona rural de San Antonio, donde estaba brindando colaboración logística a prófugos de la justicia y/o vinculados al narcotráfico en la región fronteriza. A su vez, identificaron que vivía con una pareja y dos menores.
En el procedimiento, los federales secuestraron ¾ de kilogramo de marihuana, 25 gramos de clorhidrato de cocaína y 20 gramos de pasta base, fraccionadas y listas para su comercialización.
Asimismo, fueron decomisados un revólver calibre .38, una escopeta de fabricación casera, una carabina calibre .22, más de 300 cartuchos de distintos calibres, un DNI argentino apócrifo con la fotografía del aprehendido, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
El detenido quedó a disposición del magistrado interventor, a la espera de su correspondiente proceso de extradición.