Hace un tiempo atrás, era común ver muchas fotos de gente "contenta" con animales salvajes. Esas imágenes eran tomadas en el Zoo de Luján, el único lugar del país donde las personas pueden meterse en la jaula de los leones, literalmente.
Poco a poco, los visitantes fueron tomando conciencia del mal estado en que mantienen a los animales- están flacos, drogados y tristes- y de lo peligroso que es pasear el lugar. Por estos motivos, el parque ya no es más considerado un atractivo turístico sino todo lo contrario: el Zoo del terror.
Debido a las malas condiciones de los animales y a la poca seguridad del lugar, una fanpage junta firmas para que el Zoo de Luján sea cerrado.
Según informa Pablo García, uno de los precursores de la iniciativa: “El zoológico no cumple con la ley que prohíbe el contacto de la gente con animales salvajes y utiliza a los mismos como entretenimiento para el público”.
“Los animales no tienen las condiciones de vida que necesitan y tanto el público como los cuidadores corren el riesgo de ser atacados. Ya ha habido ataques y las autoridades de Lujan no parecen estar al tanto de todo esto”, expresa García en la web.
La fanpage ya sumó casi mil “likes”. Y sigue creciendo con un sólo objetivo: lograr que cierren el Zoo.
18 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Difunden una conmovedora imagen del Zoo de Luján
La foto de un león flaco, dopado y triste provocó el repudio en las redes sociales.
Alumnos destrozan la boca de un perro con un petardo
Ocurrió durante una batucada previa al viaje de egresados. También pintaron la ciudad y rompieron vidrios. Estaban escoltados por un patrullero.