Exterminarían perros para que la ciudad se vea linda
Un comunicado en las redes sociales denunciaba una matanza de perros ante la llegada de Cristina a Luján. No se sabe si es Luján de Cuyo o la ciudad del Oeste del Conurbano.
Un anuncio en Internet. Un perfil anónimo de Facebook con una denuncia que alarmó a más de un funcionario municipal. El comentario afirmaba que por orden del intendente se había iniciado una campaña para “deshacerse” de los perros vagabundos de Luján.
La denuncia anónima era un llamado a los internautas para que intercedieran ante los gobernantes para que salvaran a los animalitos, aunque quien escribía la misiva afirmaba que él estaba obligado a terminar con los perros ya que era su trabajo.
Otra matanza de perros preocupa a los vecinos –ACÁ-
El revuelo se transformó en rumor y la carta comenzó a compartirse de muro en muro. El motivo de la matanza era la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Luján y su presencia en el Tedeum en la histórica Basílica.
El rumor nunca fue confirmado pero disparó varias respuestas oficiales, inclusive a mil kilómetros de distancia.
Desde la municipalidad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, anunciaron que desde su administración no ordenaron ninguna matanza. Al contrario, destacaron las campañas de castración y esterilización que realizaron en los últimos meses. El miedo a un rumor que enojara a los proteccionistas llevó a que, a pesar de las distancias, salieran a dar explicaciones.
Municipales en la mira por los 200 perros envenenados –ACÁ-
Desde Luján, en el oeste del Conurbano, la respuesta no fue muy distinta: “Ante el rumor que se estaría tratando de instalar, con respecto a la Matanza Masiva de Perros por la llegada de Distintas Autoridades a nuestra ciudad, es necesario aclarar que este hecho solo trata de desprestigiar al Gobierno Municipal, que en ningún momento y por ninguna circunstancia ningún funcionario dispuso llevar adelante este aberrante hecho”, publicaron los medios zonales a partir de un comunicado oficial.
Ya a mediados de abril una ola de perros envenenados en el centro de Luján había disparado la alerta. Hasta el momento el rumor propagado en Facebook no fue confirmado, y a diferencia de la matanza de hace un mes, no se encontraron perros muertos.
NOTAS RELACIONADAS:
El nuevo perrito bombero de Pilar busca "padrinos"
Tras la muerte de Almendra, envenenada por ladrones, el cuartel recibió a Ringo como regalo de un criadero. Piden ayuda para comprarle la comida.
¡Pobres bichos! Mirá lo que les hacen y cómo lo devuelven
Perro vivió un mes dentro de un auto incautado
Cuando lo encontraron, el cachorro estaba desnutrido y deshidratado. ¿Cómo logró sobrevivir?
24 de mayo de 2013