Encuentran un feto metido dentro de una bolsa de plástico
Un feto de varios meses de gestación, envuelto en una toalla, fue encontrado ayer en horas del mediodía en el barrio Aeropuerto. Había sido colocado en una bolsa de plástico y metido dentro de un pozo. Fue detenida una pareja.
El hecho ocurrió en un descampado de la calle 7 entre 610 y 613, aunque unos perros que deambulaban por la zona, que comenzaron a mostrar actitudes muy extrañas, no hicieron más que despertar la curiosidad de unos pobladores del lugar, quienes, al acercarse, descubrieron lo que estaba sucediendo.
De inmediato, los testigos dieron aviso a la Policía, que comenzó con las pericias de rigor e inició una serie de averiguaciones tendientes a establecer cómo había llegado el feto hasta ese predio.
Según calificadas fuentes policiales, tenía unos 48 centímetros de longitud y más de 6 meses de gestación.
Los voceros agregaron que personal de la comisaría octava, a cargo del subcomisario Marcelo Iltis, logró rápidamente determinar que una chica de 17 años, que vive en ese sector de la Ciudad, se encontraría involucrada en el caso.
Las sospechas apuntan a que, con ayuda de su novio, de 18 años, habría interrumpido un embarazo e intentó deshacerse del feto.
Cursadas las notificaciones legales a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, ordenó la realización de la operación de autopsia y, la identificación de la pareja, en una causa caratulada como "aborto".
Trascendió que en la casa del joven se desarrolló un relevamiento en busca de algún elemento de interés para la investigación.
30 de septiembre de 2010