El conductor se refirió al descargo de su ex compañero de equipo y confirmó que 2019 será el último año del programa radial al aire.
Tras el fuerte y conmovedor descargo de Cabito en las redes sociales y luego en televisión, llegó la respuesta de Matías Martin que, con un sabor amargo para sus oyentes, anunció también el final de Basta de todo en el 2019.
"Quiero decir que me importa mucho Cabito, estuvimos con él siempre, hicimos mucho por ayudarlo, siempre estuve cerca, jamás fui indiferente a su situación, él sabe que yo lo ayudé, sabe que estuve cerca", enumeró Martin al comienzo del programa y agregó a modo de justificativo: "Ahora tiene las pruebas, las capturas de mi WhatsApp de mis diálogos con su doctora, que nunca pensé ni creí que se las iba a mandar".
El conductor hizo hincapié en que "las modificaciones en el equipo no responden a temas personales, sino a temas artísticos que fueron mencionados y aclarados uno por uno, cara a cara".
"Llegué a pensar en terminar el programa este año"
En ese sentido y tras el despido de Cabito, se mostró molesto por su forma de referirse a su salida del programa: "Teniendo un micrófono abierto acá y con la posibilidad de haberle ofrecido todas las posibilidades de despedirse conmigo al lado acompañándolo, solo, por teléfono o a través de un audio, elegir un posteo de Instagram y los programas de televisión de la tarde es una decisión un poco difícil de entender para mí".
"Les dije a todos que era el fin de Basta"
"Sí entiendo que este cierre es doloroso por lo que él quería al programa, pero no hay pelea, nunca la hubo. El afecto mío y de mi familia sigue estando", agregó en su descargo y enfatizó lo "doloroso" que era para él hacer la despedida sin Cabito, "tan doloroso como este proceso y la enrome dificultad de afrontarlo y tener la obligación de resolverlo", mencionó.
Fue entonces cuando se refirió al final del programa, que lleva 17 años al aire: "Llegué a pensar en terminar el programa este año, el mes que viene. Lo hablé con todo el equipo. Les dije a todos que era el fin de Basta. Finalmente pude resolverlo de otra manera e intentar que el programa se reinvente y con la tranquilidad de saber muy bien lo que hice y sobre todo como lo hice: con humanidad, respeto y afecto siempre. Este cierre tal vez sea el combustible que nos de la fuerza necesaria para ahora si enfrentar un año más de programa. Acaso el 2019 sí sea el último año de mi amado Basta de todo".
Fuente: Rating Cero