La novela no tiene fin

¿Qué falta para que Román sea oficialmente de Tigre?

Riquelme ya dio el OK y su representante se reunió con autoridades del club de Victoria. Pero todavía quedan asuntos pendientes con Boca.

Juan Román Riquelme se decidió por el "sí" ante la oferta de Tigre para sumarlo a sus filas durante la triple competencia del primer semestre de 2013: Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Los motivos fueron varios: la cercanía del club con su casa, los llamados de su amigo Javier García, la buena relación con Néstor Gorosito y las intenciones serias de Sergio Massa.


El representante del Diez, Daniel Bolotnicoff, se reunió con el Intendente, Rodrigo Molinos y Ezequiel Melaraña para discutir cómo será el contrato que ligará a Román con el equipo que conduce "Pipo" Gorosito, que se acaba de meter en la fase de grupos del más importante de los certámenes internacional al golear 5-1 (en el global) al Deportivo Anzoátegui en el repechaje.


La duración del vínculo y la forma de pago son aspectos menores para resolver, porque el paso más relevante de todos ya está cumplido: Riquelme tiene la voluntad de volver al fútbol con la camiseta "azulgrana". Sin embargo, todavía le queda un problema con la "azul y oro".

 

Es que el jugador debe encontrar la manera de desvincularse de Boca, institución que es dueña de su pase. Daniel Angelici y compañía le daban libertad para irse a jugar al extranjero, a cambio de nada de dinero para las arcas de Boca. Pero, con un elenco del país, cambia la situación.

 

En un principio, se solicitaron 2.100.000 dólares como compensación. Aunque se verá en las próximas horas si la comisión directiva le da el visto bueno para vestir otra remera que no sea la del Xeneize.


La semana que viene habrá reuniones y movimientos para llegar a una solución, que resulte satisfactoria para las partes. Mientras tanto, Román está decidido a salir a la cancha para el "Matador".

 

2 de febrero de 2013