La Plata

Un pochoclero apuñaló a otro por estar en "su plaza"

Se tenían bronca hacía tiempo y se trenzaron a palazos, hasta que uno usó su cuchillo y se dio a la fuga. Ahora lo detuvieron.

Un vendedor ambulante fue detenido, acusado de herir de gravedad de una puñalada a un colega, cuando ambos se disputaban "la parada de venta" de una plaza de la ciudad de La Plata.


La detención se efectuó ayer, cuando los investigadores de la DDI de La Plata, tras un allanamiento, arrestaron a un joven de 23 años en un domicilio de Punta Lara. El acusado era buscado por apuñalar días atrás a otro vendedor de pochoclos de la zona.


En aquella oportunidad -según los informantes- se había producido un pelea entre dos vendedores en la Plaza Italia, ubicada en la zona céntrica platense. En esta pelea, por cuestiones territoriales, los individuos se trenzaron con palos y cadenas, hasta que uno de ellos fue herido con un arma blanca en zona intercostal, perforándole el hígado.

Tras el ataque, los testigos llamaron al 911. Mientras una ambulancia y patrulleros se dirigían a la plaza para ayudar a la víctima, el agresor se escabulló entre la gente y desapareció.


La víctima, identificada como Néstor Bustamante, de 46 años, fue trasladado al Hospital Gutiérrez de La Plata y atendido de urgencia por las heridas recibidas tras el feroz ataque.


Iniciadas las averiguaciones, Bustamante comentó a los investigadores de la DDI La Plata que su agresor era conocido como “Popy” y que se domiciliaba en el barrio Altos de San Lorenzo.


Luego, los investigadores fueron tras el sospechoso, que frecuentaba viviendas de las calles 23 y 78 Bis de La Plata y 128 entre 5 y 7 de Punta Lara, partido de Ensenada. El imputado fue arrestado y puesto a las órdenes de la justicia por el delito de “Tentativa de Homicidio”.

 

“Los dos pochocleros tienen una pelea de hace mucho tiempo, básicamente por cuestiones laborales, típicas de una feria con tantos puestos como esta, y donde hay disputas por los lugares a ocupar”, señaló en el expediente la propietaria de un puesto cercano a donde se desarrolló la escena.

 

27 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Mató al delivery porque la pizza "tardó demasiado"
El cliente no toleró la espera de 40 minutos para cenar y asesinó al repartidor.

 

Ayudó a un herido y lo detuvieron por homicidio
Lo acusaron de haber intentado matar al hincha que llevó al hospital. Está detenido en Magadalena y la familia marchó por San Justo pidiendo justicia.