Sucede que ya son tres las mesas electorales que el Tribunal Electoral Provincial de Chubut ya anuló más los nuevos pedidos de impugnación que deberá tratar en las próximas horas forzaría a que el resultado de los comicios dependan del resultado de las elecciones complementarias en esas mesas.
De confirmarse más anulaciones, más de dos mil chubutenses deberían volver a votar, una cifra muy superior al escaso margen que existe entre ambos candidatos, una cifra que se dará a conocer oficialmente durante el transcurso del miércoles.
“Muy cerca del final del escrutinio advertimos nuevas irregularidades que justifican nuestros múltiples pedidos de abrir las urnas y contar voto a voto”, consideró Eliceche y agregó que terminado el escrutinio definitivo previsto para las próximas horas el Frente para la Victoria va a realizar la denuncia penal de esas irregularidades.
A las dos mesas que el Tribunal Electoral Provincial decidió anular (la 174 de Madryn y la 1038 de Camarones) se le sumó hoy la 1127 de Comodoro Rivadavia, en donde faltaron 83 votos, exactamente la misma cantidad de sufragios encontrados tirados adentro de una caja de vino en una escuela de esa ciudad. Sin embargo, aún quedan mesas pendientes de decisión, por lo que el número de chubutenses que deberá participar en las elecciones complementarias aún es incierto
Este escrutinio definitivo que terminará en el día de hoy contradice de forma contundente las cifras del conteo preliminar en donde la fuerza del PJ-Modelo Chubut de Martín Bussi se impuso por 1500 votos de diferencia.
30 de marzo de 2011
La denuncia ya se encuentra en la Justicia y podría dar lugar a más mesas anuladas. "Los encontró la gente de limpieza en una de las aulas", explicaron a 24CON. En Comodoro también había una urna vacía.