La denuncia fue presentada por una integrante de la Junta Electoral. |
La denuncia fue radicada en la comisaría del Departamento de General Mosconi de esa ciudad, y da cuenta del hallazgo de 83 sobres electorales en la Escuela Provincial Nº 43, cada uno con las 6 firmas de las autoridades de mesa intervinientes en el sufragio, que se encontraron el día posterior a la elección adentro de una caja de de vino blanco Navarro Correa.
Los sobres y la caja de vinos, encontrados por uno de los encargados de limpieza de la escuela, ya están en poder de Gendarmería Nacional y deberán ser remitidos a la autoridad electoral, que decidirá si se abren todas las mesas de esa escuela para corroborar el faltante de sufragios.
La denuncia fue realizada por Gladis Estela Moreno, integrante de la Junta Electoral, quien se dirigió al establecimiento para constatar el hallazgo. “La Directora de la escuela, Ana Mansilla, nos relató que el día lunes, cuando se limpiaban las aulas después de las elecciones, uno de los encargados de limpieza halló en el fondo de uno de los salones la caja de vino con el material electoral”, explicó a 24CON.
Según consta en la denuncia, se entregó primero al Tribunal Electoral y luego a la policía “una caja de vino blanco, color verde, con la leyenda Navarro Correas, con 83 sobres escrutados en su interior con la firma de las autoridades de mesa integrantes de los comicios de esa mañana”.
Sin embargo, esta no es la única irregularidad que se registró en el acto electoral. A las dos mesas que el Tribunal Electoral Provincial decidió anular (la 174 de Madryn y la 1038 de Camarones) se le suman por lo menos tres pedidos de impugnaciones más que deberán ser tratados en las próximas horas.
Los tres nuevos pedidos corresponden a mesas de Comodoro Rivadavia y en una de ellas, la mesa 1204, se llegó al extremo de que la urna se encontraba vacía, sin los votos ni el acta electoral, ni los sobres. Las otras en revisión son la 1186 y la 1199.
Martes 29 de Marzo de 2011
Notas relacionadas:
Chubut: "El que no quiere abrir las urnas es porque está ocultando algo"
Lo dijo Blas Mesa Evans, uno de los apoderados del FPV, quien consideró que es el único método legítimo en una elección tan pareja.