¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Fueron a ver un partido de polo y Arba los escrachó

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, detectó en la final del Abierto de Hurlingham que más del 50% de los presentes evadían impuestos.
Viernes, 06 de noviembre de 2009 a las 10:58

Glamour. Esa podría ser la palabra que identifique cualquier partido de los torneos que forman parte de la triple corona de polo argentino.


Pocas semanas atrás, el Abierto de Tortugas tuvo su final y Ellerstina Etiqueta Negra se quedó con los honores. Este viernes, el equipo de los Pieres tendrá la oportunidad de cosechar su segundo título en el juego decisivo del segundo torneo más importante del mundo: el Abierto de Hurlingham. Enfrente tendrá al cuarteto de la familia Novillo Astrada, representando a la Aguada Tupungato Winelands, quienes quieren bajar al equipo formado por los duos Pieres y Mac Donough.

Sin embargo, la tensión no sólo se vivirá en los mimbres (los arcos del polo), si no que también se vivirá en las tribunas. Además de gritar los goles del encuentro, mirarán de reojo a los inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

En un principio la final de este certamen debía ser el 31 del pasado mes, pero a causa de la lluvia caída en la Ciudad y el Conurbano, fue suspendida. En aquella oportunidad los “agentes recaudadores” llevaron a cabo un operativo fiscal en los minutos previos al comienzo del duelo y se llevaron un grata sorpresa.

Según informó el diario Hoy, cerca del 67 por ciento de los contribuyentes que asistieron al evento incumplían sus obligaciones tributarias. “El caso más llamativo fue el de un ciudadano que adeudaba al fisco 57.000 pesos”, informó ARBA.

La Agencia de Recaudación señaló que “el alto índice de incumplimiento por parte de 121 contribuyentes controlados representa una deuda de 413.021 pesos”, y destacó el caso de “una sola persona que adeuda un total de 56.889; 50.802 por el Impuesto Inmobiliario, 5.868 de Ingresos Brutos y 217 de patente”.

Fuente: diariohoy.net