Cobraban a punta de pistola, y en los allanamientos les encontraron más de $30 millones, dólares, armas, motos y autos de alta gama. Hay tres colombianos detenidos.
Ofrecían microcréditos clandestinos con intereses imposibles de pagar y cobraban bajo amenaza de armas. Tenían más de $30 millones en efectivo, motos, autos de alta gama y dólares.
Se dedicaban a prestar plata con el sistema “gota a gota”: microcréditos con tasas usurarias, que cobraban a punta de pistola si no se cumplían los pagos.
La investigación arrancó en marzo, cuando un colombiano de 24 años fue detenido en Constitución con más de 6 millones de pesos, 300 mil colombianos y un celular de alta gama. Viajaba en moto sin registro ni seguro.
Esa detención abrió el hilo del entramado financiero. El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2 ordenó varios allanamientos.
En una casa de Quilmes encontraron más de $14 millones, dólares, armas, una contadora de billetes, autos de lujo, celulares y documentación clave.
En otros operativos secuestraron once motos, cinco autos, dos escopetas, dos pistolas, más de $30 millones, 10 mil dólares y planillas con detalles de préstamos.
Las víctimas terminaban atrapadas en una deuda impagable, muchas veces entregando sus vehículos como garantía, y vivían bajo amenaza. Tres ciudadanos colombianos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.