Tildados de violentos, fascistas o antifascistas, los skinhead representan, desde hace ya cierto tiempo, un grupo con identidad propia, con una ideología profunda y arraigada en valores nacionales caracterizados, además, por el tipo de música que escuchan, el compañerismo “a muerte” y su orgullo por pertenecer a la clase trabajadora.
Existen tres facciones bien delimitadas de “cabezas rapadas”: los Boneheads que son fascistas, los NS o nacionalsocialistas y los Sharp, apolíticos que cuestionan a los anteriores.
Si bien en los últimos meses, distintos episodios violentos situaron a los skinhead en la mira de la justicia por celebrar el natalicio de Adolf Hitler, poniendo en una misma bolsa a todos, la realidad es que esta banda representa la fuerza de choque del movimiento neonazi en Argentina y se diferencia bastante del resto.
ElAustro es skinhead, se define como “nacionalista que cuenta por enemigos de la Patria a las fuerzas mancomunadas bajo el concepto de 'Sinarquía Internacional', donde fuerzas aparentemente opuestas confluyen en los fines que buscan. Dichas fuerzas son: el sionismo político, la masonería, el capitalismo, el comunismo y las sociedades secretas de todo tipo” y llama a un encuentro de las “Jóvenes Águilas de Argentina”, un grupo de “nacionalistas, con profundísimo sentido social”.
Dicha convocatoria fue levantada en la web filofascista Ofensiva AKUM, aunque ElAustro defiende que “no apoyan ninguna posición política ni ideológica que signifique ir contra un interés nacional o contra el pueblo argentino en su conjunto”.
¿Crees que se estigmatiza a los nacionalistas?
Si, se los estigmatiza y de forma bárbara, intolerante e inapropiada.
¿Qué es el nacionalismo?
El apego a la Patria donde se ha nacido. Respetar sus tradiciones y cuidar sus costumbres. En ello va también el respeto y el cuidado de su credo religioso fundacional, esto es, la Religión Católica. En un sentido simple y resumido, significa sostener y cuidar la parte humana (costumbres y tradiciones forjadoras de la idiosincrasia criolla), la parte institucional (instituciones naturales que fueron edificando un orden determinado para vivir) y la parte espiritual (respeto del credo católico, en nuestro caso) de la Patria donde se tuvo la suerte de nacer.
¿Tiene alguna arista cercana al nacionalsocialismo?
|
¿Que posición política te representa más?
Me identifico como nacionalista-peronista, seguidor de la línea de pensamiento José de San Martín, Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón. A la misma altura de San Martín, también coloco la figura criolla de José Gervasio Artigas, quien jamás reconoció la independencia de Uruguay, y que fue, además, el padre del federalismo argentino.
¿Por qué crees que las Web filofacistas levantaron el anuncio del encuentro de las Águilas?
Porque es el apoyo natural de quienes, desde otra óptica, también desean sumarse a un proyecto que contemple la reconstrucción y liberación de la Patria. En el caso nuestro, la publicidad nunca debemos desdeñarla; al contrario, debemos agradecer la propaganda que nos han hecho, porque queremos sumar gente. Nuestra aspiración es que un día seamos muchos los convencidos de organizarnos para levantar esta querida Patria. Así que, si distintas webs filofascistas han levantado nuestro encuentro, para nosotros eso es positivo. Y si lo hubieran anunciado páginas de Internet de otras tendencias (izquierda nacional o cualquier otra), igual nos sentiríamos conformes porque contribuirían a aumentar la publicidad de una tarea que requiere todo el empeño y el esfuerzo posibles.
¿A que te referís cuando hablás de “sionismo político" y otras sociedades secretas?
El sionismo es un movimiento político e ideológico, que es siempre asociado con el judío, aunque existen grupos con identificación dentro del judaísmo que lo condenan, y condenan esa asociación siempre ligada sionismo-judío. Por sociedades secretas me refiero a las logias, masonerías, y demás grupos de personas selectas, de elite, que tienen rituales, e incluso modos de vestir que los identifica. Su fin es el logro de objetivos que solo ellos conocen, y actúan secretamente ante nuestros ojos en busca del mismo. Creo que es demasiado conocido el sionismo político y los grupos selectos, es casi cotidiano que se traten esos temas en institutos educacionales e incluso en la televisión, cuando se habla, por ejemplo, de la Logia de Lautaro a la cual San Martín perteneció, entre otros personajes históricos como Bolívar.
¿Qué representa ser skinhead?
Ser skinhead es lo mismo que me preguntes cual es mi bebida preferida, o de que club soy hincha. Es algo distante e indiferente a mi pensamiento, mi ideal. Los medios son los que distorcionan al skinhead. Para mi es una forma de vida, algo que me identifica y no es usado por mí como una moda, sino que lo llevo incorporado.