¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El mes de las fiestas, el más peligroso

En este mes se producen un 20 por ciento más de siniestros. Los festejos, el stress y los viajes de fin de semana marcan una ruta complicada.
Viernes, 05 de diciembre de 2008 a las 13:33
Por Luciana Fernández Virginillo
Diciembre. Corridas y cierre de año. Festejos repetidos, porque antes de las fiestas, está la liga de interminables reuniones de amigos, trabajo y hasta primos lejanos. Por alguna razón desconocida a todos se les ocurre reunirse en los mismos 30 días. Bienvenido sea. 

Pero los encuentros no vienen solo con la compañía de las anécdotas, suman alcohol y cansancio, y a la hora de agarrar el volante se nota. Si multiplicamos las 15 peñas mínimas por todos los habitantes, la cifra es inmensa, y los efectos se reflejan en los accidentes.     

Esto sumado al stress laboral y los viajes de fin de semana marcan una ruta complicada para diciembre. Es no solo el mes en que se producen más accidentes, sino cuando ocurren la mayor cantidad de siniestros graves.

Del total de los accidentes relevados, el 10% ocurre en el mes de diciembre, mientras que el resto de los meses del año promedia un 8,3%, según los datos de Seguridad Vial de CESVI ARGENTINA.

Otro dato interesante es que de acuerdo a estos registros los días que más siniestros ocurren son los viernes, sábados y domingos, con un 14%, 19% y 16% respectivamente.

Para Fabián Pons, Gerente General de CESVI ARGENTINA: “Frente a esta situación de inseguridad vial es necesario implementar controles intensos y sanciones efectivas. Pero también es preciso que los conductores cambien el comportamiento al volante y traten de implementar un manejo seguro, sacando el pie del acelerador y respetando las normas establecidas, cumpliendo con las velocidades, utilizando el cinturón y prendiendo las luces, como normas básicas de circulación”.