¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Crimen de San Vicente: Investigan al padre por dejar a los hijos con su ex

Además, allanaron la casa del country.
Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 15:28

El juez que investiga el crimen del pequeño Martín Vázquez intenta determinar por qué el padre de la víctima había llevado nuevamente a los chicos con la madre, Adriana Cruz, pese a la denuncia que había realizado en febrero contra la mujer.

 

"Hay una denuncia previa del mes de febrero donde el padre había hablado de algún tipo de amenaza y de maltrato y que le hicieron temer por la vida de los menores", sostuvo el juez Masi, al tiempo que explicó que por esa presentación judicial la víctima y sus hermanas se mudaron a la casa del padre durante unos días.

 

Sin embargo, luego de un corto lapso, los chicos retornaron al hogar materno, en el country San Eliseo del partido de San Vicente.

 

"Le he requerido al fiscal que profundice la investigación en ese sentido, toda vez que los niños son retirados por una situación de peligro de la guarda de la madre y después vuelven a la guarda de la madre en una situación irregular y se los pone en una situación de riesgo", señaló el juez en declaraciones televisivas.

 

"Aparentemente sería el padre quien llevó a los hijos con la madre. La idea es avanzar a ver si hay otro tipo de responsabilidades penales de terceras personas", agregó el magistrado.

En tanto, el fiscal Leandro Heredia dijo que no conoce la situación legal de la tenencia de los chicos, aunque señaló que "el martes pasado, el padre logró retirar de la casa de la madre a la segunda hija, una nena de 14 años".

 

"Esa niña tenía muchos problemas con la madre y después de su salida quedaron con ella el nene de seis años y otra hermana que tiene 15", completó Heredia.

 

Allanamiento en el country

 

Por orden de la Justicia, fue allanada la casa donde Adriana Cruz mató al chico de seis años, con el objetivo de juntar más pruebas que determinen las responsabilidades en el homicidio.


El operativo fue solicitado por el fiscal Leandro Heredia, que ayer había intentado tomarle declaración a Cruz y señaló que no mostró signos de arrepentimiento. "Prefirió callar. Me trató con indiferencia y con desdén", reveló el magistrado. La mujer reconoció que fue la asesina y dijo que lo hizo para vengarse del padre.

"Quien hizo esta matanza es una persona despreciable y aborrecible. El hecho en sí es abominable", contó el fiscal. Afirmó que se trata de "un cuadro muy lamentable, muy dantesco". "Nunca vi un caso tan aberrante", apuntó.

Por su parte, el juez Juan Pablo Masi afirmó que, de acuerdo con los peritos, Adriana Cruz "no aparenta un estado de alienación" y fue consciente de lo que hacía. El caso está caratulado como "homicidio doblemente calificado tanto por alevosía como por el vínculo".

Masi aseguró que “la reclusión perpetua es la única alternativa” que le correspondería a la mamá del niño, la única acusada por el homicidio del que confesó ser la autora ante una cámara de televisión.

Además, confirmó que el padre del pequeño había denunciado en febrero pasado a Cruz por maltrato y amenazas. A raíz de ello, tanto el pequeño como sus dos hermanas se fueron a vivir unos días con el padre, pero al poco tiempo regresaron con la mujer. "Lo extraño es que los menores hayan regresado a la situación de riesgo", indicó Masi.

En cuanto a la situación actual de la imputada, el juez informó que se encuentra detenida en una unidad especial para internos psiquiátricos hasta que le den el alta y sea alojada en un penal común.

No obstante, Masi ratificó que cruz es imputable por el momento. “En la medida que se mantengan las conclusiones de la etapa preliminar, no hay cuestiones que nos indiquen que haya una patología para que no pueda ir a juicio”, sostuvo.

Ayer, la acusada de matar a Martín Vázquez realizó una sorprendente declaración a un periodista de Telefe Noticias, luego de negarse a declarar ante el fiscal. “Adriana, ¿vos mataste al nene?”, le preguntó el cronista cuando el auto en que la trasportaban pasaba frente a él. “Sí, para cagar al padre”, le contestó ella para luego afirmar que lo había hecha por venganza.

Toda esa confesión quedó grabada y "será incorporada al expediente porque tiene valor probatorio", dijo el titular del juzgado de Garantías Nº4 de La Plata, aunque explicó que "no posee el mismo valor que una prueba de confesión ante el fiscal o el juez".

 

Notas relacionadas:

 

Crimen del country: la casa del horror por dentro
Además de pintar las paredes del baño, Adriana Cruz le dejó un mensaje a su hija que dormía cuando ella cometía el asesinato. Mirá el video.

 

Cómo funciona la mente de una madre que mata a su hijo
El caso de Adriana Cruz conmovió al país. 24CON se comunicó con un especialista en la materia para intentar entender cómo piensa y vive la mujer que asesinó a su hijo por despecho. Qué es el SAP.

 

"Lo maté para cagar al padre"
Así confesó la madre que ahogó a su hijo en un jacuzzi. "Fue una escena aberrante", dijo el fiscal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD